MEGADETH / TH1RT3EN

SE BUSCA MUERTO O…MUERTO!

Después de la salida de Endgame se había comentado que la banda había llegado a un final, sin embargo Mustaine se retractó y empezaron una de las giras más relevantes en su carrera (The Big Four) a la cual le siguió el aniversario de Rust in Peace y ya encarrilados, el lanzamiento de Thirteen.

 Este disco significa el décimo tercer hijo maldito de Vic Rattlehead, y mientras unos entran en conflictos para saber si es bueno o no hacer un disco con este digito y con el mismo número de tracks, Mustaine comenta su versión “Para mí el número 13 es especial, a la edad de 13 años inicié a tocar la guitarra, yo nací un 13 del mes de Septiembre, es nuestro álbum número 13, de tal forma me di cuenta que el 13 estaba relacionado en mi vida, de ahí fue donde me surgió la idea de utilizarlo como el titulo de este nuevo álbum”.

La portada muestra a Vic de espaldas vistiendo un traje antiguo y rodeado de veladoras, adentro de una cueva. En los interiores se ve el funeral de este mismo, como si fuera un capo ya que Mustaine, Ellefson, Broderick y Drover lo está velando como si se tratara de El Padrino. Bajo esta misma tónica encontramos el primer video y la mejor canción del disco “Public Enemy No. 1”, dedicada a Al Capone pero que bien se puede poner el nombre de G. Bush o S. Berlusconi.

El sonido de esta producción no es tan complejo en sonido ni letras como resultó Endgame o United Abominations ni tan pegadizo en los coros como un Youthanasia, es un punto medio que incluso tiene sonidos clásicos del thrash que ellos mismos crearon en discos como Killing Is My Business o So Far, So Good, So What?

Lo primero con lo que nos topamos y que golpea con todo es “Sudden Death”, la cual ya se había escuchado antes gracias a Guitar Hero, ya que fue compuesta especialmente para este videojuego, por lo tanto las guitarras son difíciles de igualar y con cambios de ritmo dignos de un expert.

“Whose Life (Is It Anyways?)” es otra consentida, ya que junto a “Public Enemy No.1” son las únicas que tocan en vivo en su gira Killing Road, es rápida, letra fácil de aprender y con el mensaje de déjame vivir a mi ritmo. Algo similar de canciones fáciles de corear pasa con “New World Order”.

Entre otros temas que llaman la atención está “Guns, Drugs & Money”, ambientada en un México ‘antiguo’ como si los dueños de la zona fueran los Bandidos Del Río Frío, la carga política y su posición ante la batalla anti narco de los vecinos del norte está clara.  Los riffs de Broderick son semejantes a unas ráfagas de metralleta.

“Never Dead” es la marcha del funeral de Vic, va de ritmo lento y marchante hasta despertar en una esquizofrenia total. Velocidad y ajetreo de cervicales durante tres minutos ininterrumpidos. “Fast Lane” debe ser la más headbanger de todas, una entrada de persecución oficial en lo que el maleante busca la salida a toda velocidad, y si, es rápida como dice su nombre.

“Black Swan” no tiene que ver con Natalie Portman, aunque no estaría mal verla en uno de sus videos. En esta sobresale el trabajo de Drover en la batería. Es en “Wrecker” donde los solos hacen su mejor trabajo y la ira de Mustaine sacude el micrófono, así es como lo disfrutamos más.

Una gran introducción gracias a Chris Broderick mientras Mustaine va relatando una historia revolucionaria y no tan descabellada se da en “Millenium Of The Blinds”. “13” es una canción que sigue con esa tendencia de Mustaine de hacer un recuento de su vida, una vez fue “Victory” otra “Back in The Day” ahora es el turno de este enigmático número, como dato curioso, la disquera se oponía a que el disco terminara de esta forma, trece canciones y que la última se llame igual por cuestiones de superstición.

“Deadly Nightshade” no es la mejor del disco, tampoco aburre ni mucho menos, sobre todo por las guitarras al final de la canción, pero suena más acorde a Endgame que a este disco. El tema que si deja que desear es “We The People”, ya que si hacemos un repaso de sus discos anteriores ya hemos escuchado esta tonada. Así que te la puedes saltar.

Al final de cuentas, de lo mejor de los últimos años de Mustaine y compañía y si, confirmando que hoy viven mejor momento y coherencia musical que sus rivales de profesión, llámese Metallica.

FOTO: JEREMY CLAY

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qHMUyHZi440[/youtube]

 

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas