La noche de DOWN

EL VAQUERO DEL INFIERNO REGRESÓ

FOTOS: GERMÁN GARCÍA

Después de mucha espera de volver a escuchar una de las voces más potentes del rock e incluso típica de una generación de metaleros como es la de Philllip Anselmo, se hizo la luz y Down vino a México, al JC Salón, para ser más precisos.

Se podría considerar a estos amantes de los Santos de Nueva Orleans como un súper grupo, todos provenientes de bandas de alto calibre, aquí la prueba: Phil Anselmo (Pantera); Kirk Windstein y Jimmy Bower (Crowbar); Peeper Keenan (Corrosion Of Conformity) y por último, Patrick Bruders (Eyehategod).

Para muchos Phil Anselmo fue la razón principal para asistir al show, la última vez que se le vio en un escenario en México fue en 1999 en con Pantera cuando acompañaron a Monster Magnet y Metallica. Así que no era nada raro ver varias playeras de Pantera adornando el lugar.

Semanas antes se había anunciado que Ruido Rosa sería la banda encargada de abrir el show lo cual generó varios comentarios negativos y para sorpresa de muchos, eso no se dio. En su lugar fueron los miembros del staff del propio Down cubiertos con mascaras de luchadores quienes lo hicieron, mostrando un show lleno de improvisaciones y riffs potentes.

Kirk Windstein era el único que subía con su ‘crew’ para darle mayor realce a su presentación, después de este singular evento todo se puso a tono para recibir a estos vaqueros del infierno.

Fue alrededor de las 20:30 horas cuando Down se apoderó de la mirada de los asistentes, empezando con “Lysergik Funeral Procession”, dejando en claro que Anselmo venía por todo, no importando sus ya conocidos problemas de salud en su columna vertebral ni mucho menos su edad fue impedimento para ser el primero en agitarse y mover el cráneo.

El disco que sirvió de base para este concierto fue NOLA, ya que de aquí interpretó “Underneath Everything”, “Pillars Of Eternity”, “Lifer”,  “Losing All”, “Temptation´s Wings” y “Eyes Of The South”, “Stone The Crow” y “Bury Me In Smoke”. Siendo “Stone In The Crow” el momento más ponchado de la noche, con todo el público coreándola a todo pulmón y “Bury Me In Smoke” el gran final de la velada metalera.

Mientras Kirk y Pepper daban todo de sí en los riffs, Anselmo aprovechaba para agradecer a su legión de seguidores, siendo un momento emotivo cuando dedicó “Lifer” a su ex compañero fallecido Dimebag Darrel.

En sí, fue un concierto contundente, con canciones claves de la banda, sin embargo resultó poco para aquellos que querían un cover de Pantera, muchos de ellos por su edad nunca vieron al vocalista con esta banda. Así que solo se tuvieron que conformar con los riffs de “Walk”, los cuales duraron lo mismo que un suspiro para estos fans.

El fin de su primera intervención se dio con “Hail The Leaf” a tan solo una hora y veinte aproximadamente de haber subido al escenario, mientras que “Bury Me In Smoke” terminó con todo el concierto, con todo el staff arriba del escenario (muchos los recordaran como la banda abridora).

Anselmo aseguró regresar a México en un tiempo no muy lejano, esto porque parecerá ideal verlos de nuevo con su nueva producción, la cual está en proceso actualmente. Dicho esto, solo queda recordar sus últimas palabras de la noche “and she’s buying a Stairway To Heaven”.

Setlist: “Lysergik Funeral Procession”, “Underneath Everything”, “Lifer”, “The Path”, “Pillars Of Eternity”, “Losing All”, “N.O.D.”, “New Orleans Is A Dying Whore”, “Temptation’s Wings”, “Ghosts Along The Mississippi”, “Eyes Of The South”, “Hail The Leaf”, “Stone The Crow”, “Bury Me In Smoke”.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

  1. Hola, está buena no reseña del concierto pero nada mas escribo para aclarar que la última vez que vino Pantera (y por ende Phil Anselmo) no fue en 1999, fue en el 2001 o 2002, cuando tocaron en el Palacio de los Deportes junto con Type O Negative y Puya…. de hecho según esto vendría Slipknot pero a final de cuentas toco Peter Steele y su gente…… pero bueno ahora si que todo como dato cultural, saludos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas