La noche de CREEDENCE CLEARWATER REVISITED

DE REGRESO AL BAYOU

Inundado de parafernalia, desde pulseras hasta playeras, el Auditorio Nacional se llenó de mucha música rock y country. En punto de las 8:30 de la noche, Creedence Clearwater Revisited saldría al escenario, con un recinto casi a toda su capacidad.

Entre viejos rocanroleros acompañados de sus hijos, hasta las nuevas generaciones con ansías de conocer la música de estos músicos, comenzó el concierto con “Born On The Bayou” y “Green River”; con las cuales las personas que se encontraban afuera tuvieron que correr pensando que el concierto no empezaría puntual. “Buenas noches, ¿cómo están ustedes”, dijo en un perfecto español el vocalista de la banda John Tristao, catalogado por Doug Clifford como alguien “con un gran corazón y una excelente voz”.

“Tenemos un montón de canciones para interpretar el día de hoy, esta es una canción especial, todos cántenla”, y así comenzaron los acordes de “Lodi”, “Commotion” y “Who’ll Stop The Rain”. La banda se veía realmente contenta, así que después de interpretar “Suzie Q” los elogios a nuestro país no se hicieron esperar: “Gracias a todos, este es un gran lugar para estar, los amamos; todo es maravilloso en México”. Y así comenzaron los vitoreos de todos los fans.

Para poder presentar a los músicos como es debido, primero Creedence entonó “Hey Tonigth”, introduciendo a Stu Cook (bajista), Gunner (teclados) y Kurt Griffey (guitarra). En este momento, Doug se desmontó de la batería y agarró el micrófono para recordarnos que la banda cuenta con más de 50 años de carrera y contando un chiste: “yo tengo 66 años de edad y mi secreto es que ahorita tengo 24 años sobre el escenario, cuando termine el show tendré 18 (lo cual es un poco problemático porque no sé si en México pero en Estados Unidos n0 puedo beber cerveza) y cuando regresa a mi baño del hotel volveré a tener 66 años”.

Así siguieron “Long As I Can See The Light” y “Down On The Corner”, con la cual todo el respetable comenzaba a desentumirse las piernas y empezar a bailar. Después siguieron dos canciones, una western y una country, con “Looking Out My Door” y “I Heard It Through The Grapevine”; en esta última apareció un coreado solo de batería por parte de Doug.

Adentrándonos al Bayou en el río Misisipi, viviendo la vida sureña llena de mosquitos e insectos, llegó el turno de “Midnight Special”, “ Bad Moon Rising”, “Proud Mary” y para cerrar este primer bloque “Fortunate Son”.

Después de un merecido descanso y saliendo con unas buenas cervezas, volvieron a salir al escenario, con el carismático John diciendo: “ustedes no se quieren ir a casa, porque tampoco yo!”. Acto seguido se pusieron sus instrumentos y cantaron una de las más coreadas en la noche, “Have You Ever Seen The Rain?”, y preparándonos para más rock, tuvimos “Travellin’ Band” y “Molina”.

Para seguir interactuando con el público, antes de tocar “Molina”, los músicos dejaron solo a John en el escenario y hace que todos regresen a entonar el cover de Little Richard “Good Golly Miss Molly”; para terminar con “Up Around The Bend” y un sinfín de agradecimientos y abrazos entre todos los integrantes de esta nueva etapa de Creedence Clearwater Revisited.

Fotos: Cortesía Ocesa.

Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas