ICHIBAN USHIRO NO DAI MAOU

PROFESIÓN: REY DEMONIO

Aunque el título es difícil de recordar, la historia, en cambio, es tan fluida e interesante que seguramente terminarás recomendándola como el anime donde sale el androide con cola de conejito.

La historia, de cierta manera parecida un poco a Harry Potter por la temática de la magia y las batallas, se centra en Sai Akuto, el cual se dirige a la Academia de Magia Constante como alumno de primer ingreso. Mientras espera el tren que lo llevará a su destino, se encuentra con Junko Sattori, con la cual hace un pacto para que ninguno se desvíe de lo que quiere llegar a ser.

Así es que el primer día de Sai Akuto en su nueva escuela, se convierte en un reverendo caos cuando un pájaro negro llamado Yata Garasu, que predice las futuras carreras de los estudiantes, le dice que su ocupación será la de Rey Demonio.

En el pasado, el Rey Demonio era un ser que tenía la capacidad de destruir al mundo, por lo cual comprenderán el miedo y revuelo que causó ésta noticia. Lamentablemente, el sueño de Akuto era el de convertirse algún día en un Sumo Sacerdote, cosa bastante alejada a sus predicciones.

Aún con este grande inconveniente, Akuto llega a hacerse de algunos buenos amigos: Keena Soga, cuya habilidad es hacerse invisible, por lo cual la mayor parte del tiempo se la pasa desnuda (porque obviamente si usa su súper poder se vería la ropa); Korone, una androide que es enviada por el gobierno para vigilar a Akuto las 24 horas el día; Fujiko, líder de un movimiento clandestino que usa la magia negra y Hiroshi Miwa, el cual se convirtió en uno de sus mejores amigos.

Para todo esto, tanto Akuto como todos sus compañeritos, tienen la capacidad de utilizar el ‘mana’ como una fuente de energía mágica que les da poderes, en este caso nuestro protagonista es incapaz de controlar sus poderes, los cuales son inmensamente más fuertes que el de todos los demás.

Una de las cosas que me llaman la atención es que, aunque es considerada como una novela ligera por la combinación entre la comedia y el erotismo, Ichiban Ushiro No Dai Maou retoma un tema bastante controversial, que tratado de otra manera haría de esta serie algo más serio. La problemática de Sai Akuto es que él no se encuentra de acuerdo con que un Dios dicte, por así decirlo, las reglas del juego que deben de seguir los humanos; entonces Akuto luchará en pro de la justicia y el bienestar de todos a los que estima.

Este anime nada más consta de 12 capítulos y por lo menos, aunque son pocos episodios, la serie llega a un buen final y en ningún momento se vuelve tediosa o cansada; por el contrario es bastante ágil. Sumamente recomendable si andas buscando una comedia ligera, con un toque de picardía y batallas cortas pero contundentes. Tampoco esperes encontrar grandes artículos para coleccionar, ya que quitando los posters y mantas con las sexys protagonistas, sólo encontrarás tres figuras de esta serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EfPokVWEstw[/youtube]

 

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas