La noche de CHILDREN OF BODOM

ESTRUENDO FULMINANTE

La expectativa para ver a Children OF Bodom (COB) en México era grande, más al acabarse todos los boletos en poco tiempo y como respuesta, los finlandeses abrieron otra fecha en el mismo recinto, el Circo Volador.

Unos días antes en las redes sociales se hablaba de lo bien que estuvieron en su fecha en Guadalajara, por lo mismo, si de por sí era grande la emoción por parte de su ‘hate crew’ de verlos nuevamente, ésta se elevaba por los cielos, o mejor dicho se hundía a lo más bajo del inframundo.

Una hora antes y el lugar estaba repleto, todos vestidos de negro y la gran mayoría con su respectiva playera del evento, los celulares de la mitad del monstruo de mil cabezas guardaban su energía para grabar gran parte del concierto, la otra sencillamente guardaba paciencia para explotar en el slam o agitar su cráneo por más de una hora.

Con un escenario sencillo, sólo una manta con la imagen de su último disco Relentless Reckless Forever y esbozos de luces amarillas, azules, rojas y verdes que los acompañarían toda la noche.

Poco a poco fueron entrando a escena los fineses a ritmo de “Bodom..bodom” y todo esto detonó de inmediato con los primeros riffs por parte de Roope Latvala en la guitarra y de Henkka Blacksmith en el bajo, mientras el poderoso beat de  Jaska Raatikainen en la batería marcaba la pauta desenfrenada que se viviría de ese momento en adelante.

El tema indicado para abrir esta presentación fue “Shovel Knockout” donde se dejó ver y escuchar que los gritos de Alexi Laiho estaban a punto, esto sin dejar de mencionar al más feliz de la banda Janne Warman, en los teclados y en la cámara de video, ya que no paraba de grabar cada vez que tenía oportunidad.

Es de resaltar la peculiar forma de tocar por parte de Laiho y Warman, ambos en su instrumento; guitarra y teclados; lo hacen de forma vertical, es decir, uno ve absolutamente todos los movimientos de Warman al tocar, cosa que no ves con cualquier otro arreglista.

Fue corto el setlist pero contundente, para muchos la noche se resolvería rápido y todo lo demás sería una grata ganancia. Siendo al segundo en turno “Are You Dead Yet?”, la cual cimbró el recinto como se esperaba.

Cuando todos los metaleros se unen al ritmo de los riffs, como coreografía ensayada es espectacular, todos haciendo el headbanging mientras los cuernos se levantan en lo alto. Así fue el comportamiento del público durante los 16 temas de la noche, claro, ciertos momentos se cambiaba la señal por un slam masivo.

“Ha pasado un buen tiempo, ver esto así de lleno significa mucho para nosotros” eran las palabras de Laiho mientras se coreaba “Children, Children”, como si se estuviera en un partido de fútbol, lo cual emocionó al vocalista y solo gritó “this is my funeral”, que daba inicio a “Not My Funeral”.

Así le siguieron “Kissing The Shadows”, “Living Dead Beat” con un sobresaliente solo de teclados, “Roundtrip To Hell And Back”, “Children Of Bodom”, Hate Me!”, “Sixpounder”, “Blooddrunk”, “Angels Don’t Kill”, “In Your Face” y “Hate Crew Deathroll”, en la cual Latvala y Blacksmith parece que cobraron vida, dejaron de estar estóicos en el escenario y empezaron a moverse como ya ameritaba la noche.

Llegó el momento del encore, el primero de dos, y si bien Blacksmith decía “esta noche va a estar muy cansada” en la gente no parecía hacer mella al ajetreo. Laiho salió a escena y pidió al público cantar con él “quiero que azoten su cabeza mientras cantan conmigo…quiero que se vuelvan locos” y esto estaba de más, la hate crew ya respondía de esta forma pero una ayuda no estaba de más, y ese apoyo fue “Bodom After Midnight” y “Bodom Beach Terror”.

El segundo encore se resolvió de forma enérgica, “Downfall” se encargó de cerrar la puerta del abismo, a donde estos cinco entes regresaron.

Un buen concierto, que siendo honestos resultó un poco insuficiente ya que es una banda con al menos ocho producciones de estudio. Pero bueno, no siempre se puede complacer del todo.

FOTOS: CORTESÍA DILEMMA

 

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

  1. Fabuloso concierto no se había presentado la oportunidad en mi persona de verlos y escuchar, pero como bien lo mencionas hizo falta tiempo para más, a eso sumale que tocan con una rapidez endiablada y que no te daban oportunidad de descansar,,, muy bueno y lo mejor en un espacio pequeño donde de cualquier angulo podías observar muy bien el evento,,, esperemos otra visita y ahí estaremos,, próxima parada 2 de febrero Within Temptation…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas