El Farewell Fest nos traerá a STRATOVARIUS y AMORPHIS


El nombre de este festival versa entre la tristeza y la alegría del metal; ya que será la última gira del baterista Jörg Michael de Stratoviarus después de 15 años con la banda. (el último concierto que realizará será en Guatemala el 30 de enero). Pero por otro lado, podremos escuchar otras tres excelentes bandas metaleras como son Amorphis, Orphaned Land e In Extremo.

Cabe destacar que cada una de estas bandas tocará su set completo, lo cual promete ser una de esas noches que quedarán en la memoria de todos los asistentes.

Hablando un poco de Satratovarius, esta banda de power metal fue formada en 1984 y es catalogada junto con bandas como Helloween, Blind Guardian o Nigthwish como uno de los principales grupos de este género. Hasta la fecha han logrado vender 2,5 millones de discos, conseguir 4 discos de oro, grabar 14 discos de estudio, componer más de 120 canciones y realizar más de 1200 shows.

Actualmente se encuentra promocionando su más reciente material Elysium (si quieres conocer más de este material haz click aquí). La salida de Jörg, se debe a problemas de salud, ya que el baterista fue diagnosticado en el 2010 con cáncer en la tiroides.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tmPkGwH5f24[/youtube]

Amorphis, es una banda de heavy metal que se formó en 1990 por Jan Rechberger, Tomi Koivusaari y Esa Holopainene. Aunque en un principio se formó como una banda de death metal, su sonido ha ido evolucionando hacia otros géneros musicales que incluye el heavy metal, el metal progresivo y el folk metal. Parte de su inspiración nace en un famoso poema épico finlandés llamado Kalevala.

Con más de 10 discos en su haber, estos metaleros se encuentran promocionando su más reciente material titulado The Beginning Of Times (si quieres conocer más de este material haz click aquí), el cual ha entrado al Top 20 tanto en su natal Finlandia como en Alemania.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9rs-or7As0k[/youtube]

Directamente desde Tierra Santa llega Orphaned Land, una banda bastante controversial por tratar la religión en forma sarcástica, para poder arreglar los problemas entre este pueblo y el mundo árabe. Como dato curioso, dicen que es la única banda israelí famosa en estas naciones, dejando atrás la cultura, y las diferencias políticas y religiosas.

Esta banda de metal progresivo acaba de publicar el disco The Never Ending Way Of ORwarriOR, el cual se caracteriza por riffs pegadizos y también por temas con una mayor complejidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oF_hrt_zUpw&feature=fvst[/youtube]

Por último, tenemos a la famosa banda de folk metal In Extremo, formada en 1995 en Berlín, Alemania. Es famosa por sus trabajadas presentaciones en vivo, por su estilo juerguista y la gran variedad de dialectos e idiomas trabajados en sus letras, muchos de ellos idiomas antiguos o medievales. Para muestra basta adentrarnos en su más reciente producción, Sterneneisen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dv2BUqlnMUk[/youtube]

Circo Volador, México, D.F. / 28 de enero de 2012 / Precio especial hasta el 2 de enero $600 pesos, después el precio será de $700 pesos

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

  1. Saludos!
    Quisiera saber si alguno de ustedes tiene mas información acerca de lo que tocara Stratovarius, aunque estén promocionando su nuevo disco deben de tener algún programa con las canciones, quisiera oír algunos clásicos :D.
    (Nunca he oído Forever yo presente T.T)

    • El setlist de abril con Helloween fue:
      Infernal Maze
      Phoenix
      The Kiss of Judas
      Eagleheart
      Paradise
      Winter Skies
      Darkest Hours
      Forever
      Under Flaming Skies
      Black Diamond
      Hunting High and Low

  2. Oye, solo una cosa que me parece importante.

    La salida de Jörg no se debe, ni a problemas de salud, ni al asunto del cancer contra el que luchó hace algún tiempo. Lo que él mismo dijo, es que quiere retirarse cuando aún es capás de tocar todo el material. Y porque a su edad, deséa dedicarse a otras cosas ya en su vida, como la familia y llevarsela más con calma. Deberías corregir eso porque es un error bastante importante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,291FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas