FITO PAÉZ y sus Canciones Para Aliens

Fito Páez presentó su nuevo disco Canciones para Aliens, con bombo y platillo desde la Sala Nezahualcoyotl en C.U.

Con bombo y platillo es literal, ya que se hizo un recital con la Orquesta Juvenil Universitaria de la U.N.A.M. “Eduardo Mata” y el coro de la Escuela Nacional de Música dirigidos por Rodrigo Macías.

Este material sigue del disco inédito Confía, con el cual se presentó en el Auditorio Nacional. A diferencia de este, Canciones para Aliens consta  de 14 tracks no de la autoría del argentino, como el mismo aclara “no es un disco de covers, si no de interpretaciones”.

Todo el concepto del disco surgió de un disparate del músico a lado de Leo Sujatovich (pianista y productor) al estar grabando “Esta Tarde Vi Llover” de Armando Manzanero en versión bolero para un disco en pro de una ONG de Buenos Aires. “Al llegar a México escuché la materización, su hubiera tenido un cantante hubiera sido mejor. De ahí surgió la idea de hacer canciones de todo el mundo, una especie de gabinete privado y ser mandado al espacio”.

Y si, las canciones fueron enviadas al espacio, como si fuera planeado por el Dr. Reed Richards de los 4 Fantásticos, ingenieros de la U.N.A.M. crearon una antena en tierra con frecuencia experimental con una señal mayor a la de la luna y se enviaron las canciones esperando hagan contacto con otros seres. Recalcando que este proyecto de ingeniería fue patrocinado por la disquera, Sony, y quedará al uso de la casa de estudios para sus estudiantes.

“Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores” dejando a Fito pensando “quién sabe si esto llegó a buen comienzo”.

Entre los temas que se incluyen en este viaje astral se encuentra “El Breve Espacio En Que No Está” de Pablo Milanés y del cual comenta Fito “la melodía contaba algo cálido, me emocionaba mucho la canción pero decidimos enfriarla”, esto escuchando a Bach para los arreglos finales.

Otro tema es “Rata De Dos Patas” el cual Páez la considera como  “un glosario de insultos maravilloso, ya que el odio también está dentro del corazón humano, conlleva odio pero con humor”.

La lista de Canciones para Aliens:

“Baila Por Ahí” (“Dance On The Streets”)

“Un Beso y Una Flor”

“Construcción”

“El Breve Espacio En Que No Está”

“Conmigo”

“Promesas de Amor (Tango)”

“Te Recuerdo Amanda”

“Rata De Dos Patas”

“No Me Quitte Pas”

“Va Pensiero”

“Las Dos Caras Del Amor” (“Somebody To Love”)

“Yo No Quiero Volverme Tan Loco”

“Fiesta”

“Doblen Campanas”

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i49BLuwgSU0[/youtube]

 

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,291FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas