Conecte con nosotros

Cartelera

Voltax presentará Ardentis en La Piedad Live Music 

2023 es el año en Voltax escogió para entregarnos su quinta producción de larga duración, Ardentis.

Erick Padrón

Publicado

el

Voltax

2023 es el año en Voltax escogió para entregarnos su quinta producción de larga duración, Ardentis, un disco que ha levantado buenas críticas entre los fans del heavy de corte nacional. 

Voltax es un grupo formado en 2006 que rápidamente sorprendió en la escena nacional con su debut homónimo, un material que nos mostraba una propuesta enfocada hacia el heavy metal con riffs rápidos. 

Aunque su primer disco recibió buenos comentarios, no fue hasta con Fugitive State of Mind de 2010 que el grupo dio uno de sus pasos más importantes, ya que durante la promoción del mismo lograron ganar la edición de 2011 de la WOA Metal Battle México obteniendo su pase al Wacken Open Air de ese mismo año representando al país en la batalla internacional y logrando el tercer lugar. Mismo material de Voltax se ha convertido ya en uno de los referentes obligados de la escena nacional al hablar sobre producciones nacionales destacadas de heavy metal. 

Ardentis, el nuevo álbum de Voltax
Ardentis, el nuevo álbum de Voltax

Desde entonces el grupo no ha parado, aunque han tenido cambios de alineación, discos como Hiding into Flames, No Retreat… You Surrender y Ardentis, demuestran la solidez que caracteriza a la banda, y es que no es poca cosa que a la fecha acumulen ciertos logros en su carrera, para nada despreciables, como ser teloneros de cuatro fechas de Metallica en el Palacio de los Deportes en 2012, además de haber tocado en festivales de prestigio internacional como el Wacken Open Air, Muskel Rock, Domination y Vive Latino. 

Sobre Ardentis, el disco más reciente de Voltax, el mismo vio la luz apenas a principios de 2023, y ha llamado la atención debido a que todas sus letras son español, demostrando una vez más que el idioma es uno de lo que compagina de buena manera con el heavy, además de que cuenta con una colaboración de Johnny Nesta (Thunderor, ex-Skull Fist). 

Cuando y de a cómo por ir a la presentación de Ardentis en La Piedad Live Music 

Voltax es de los pocos grupos dentro del metal mexicano que dan shows especiales para presentar un disco, y es que cada vez que sacan un nuevo material ofrecen una presentación en donde tocan de principio a fin los temas de su más reciente producción, así como ocurrirá con Ardentis. 

Voltax llegará a La Piedad Live Music tocando Ardentis el 19 de agosto, los boletos tienen un costo de $150 en preventa y $200 el día del evento. Si quieres asegurar tu boleto en preventa lo puedes comprar a través del sistema Wegow

Para esta noche especial, por primera en su historia Voltax contará con teclado en directo del cual se hará cargo Francisco Gatica, músico reconocido que ha sido parte de grupos como Ramses, Mantra, Puño de Hierro, entre otros. 

Una noche donde no pueden faltar los invitados 

Pero esto no acaba ahí, ya que, para esta fecha, previo a la presentación estelar de Voltax, tendremos a un par de bandas nacionales que pondrán el headbanging a tope en La Piedad Live Music. 

Profanator regresa a los escenarios y en esta ocasión lo harán con una alineación renovada que nos ofrecerá su ya característico thrash crudo, violento y profano, con un set especial enfocado en su mayoría hacia el disco Deathplagued por su 15 aniversario, esto combinado con temas recientes que aparecen en el split, Death Conception, en el que también participaron otras bandas nacionales como Raped God 666 y Enevenomed

Recién llegados de Europa, esa noche también tendremos un set con la brutal combinación de death y thrash que realiza Horrid Sight, grupo ganador de la WOA Metal Battle México 2023 y que fue una de las dos bandas mexicanas que tocaron este año en el Wacken Open Air. 

Cómo llegar a la Piedad Live Music para ver la presentación del disco “Ardentis” de Voltax 

Para que no te confundas y termines en el McCarthy’s de a un lado viendo por cuadragésima ocasión viendo el tributo a lo mejor del Rock en tu Idioma, acá te decimos como llegar a La Piedad Live Music, uno de los nuevos espacios nacidos tras la pandemia.  

La sede se encuentra en Insurgentes Sur 585, col. Nápoles. La forma más segura de llegar es en el Metrobús de la línea 1 y bajar en la estación La Piedad. A tu lado izquierdo encontrarás el lugar de inmediato, no hay pierde.  

Si lo tuyo es hacer pierna, también puedes caminar desde el metro Chilpancingo (línea 9, Tacubaya-Pantitlán). Solo sigue el rumbo por Insurgentes Sur y llegarás en 10 minutos. ¿De plano no te queda ninguna? De Tacubaya salen unos camiones con dirección a Tlalpan, los reconocerás porque tienen parada en metro Xola o Eugenia. Si vienes desde la base, te dejará en la esquina de La Piedad e Insurgentes. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *