Por Alfredo J. Huerta Ríos / @MetalGodsMX
Fotos: Manuel Castillo / @MrCastleManu
Es cierto que la mayoría de los presentes se dieron cita en la Explanada de la Arena VFG en Guadalajara para disfrutar de bandas de culto como Motörhead o Anthrax, pero hay que recordar que una de las misiones del Hell & Heaven Metal Fest es dar impulso y difusión a bandas mexicanas
En Transmetal y Here Comes the Kraken tenemos a una banda consolidada y otra que va creciendo a pasos agigantados, ambas dignas de respeto y admiración.
Transmetal
El primer día del festival recibió a Transmetal en el escenario principal, una de las tres bandas mexicanas en subir a este.
Con los fanáticos apenas instalándose, los hermanos Partida (Juan, Lorenzo y Javier) junto a Chris Menpart llenaron de thrash con tintes de death la llegada de los fanáticos, quienes lo agradecieron con gritos y pequeños pits.
Los pioneros del metal en México interpretaron rolas como “Enviado del infierno”, “Exhumado”, “Infierno de Dante” y “México Bárbaro” dejando en segundo plano el sol tapatío que, combinado con la tierra del lugar, hacia parecer que el infierno estaba a tan solo unos pasos.
Buen inicio de festival en el Hell Stage.
Here Comes The Kraken
El segundo del día del festival tuvo en Here Comes The Kraken y su deathcore a uno de los exponentes nacionales con mejor respuesta en el Heaven Stage.
A pesar de que su show comenzó justo a la mitad del de Six Feet Under en el escenario principal, los originarios de Aguascalientes lograron un arrastre de gente (y tierra) considerable, gracias al poderío de los riffs y la energía sobre el entarimado.
Los problemas de ecualización persiguieron por momentos a las guitarras de Alex y Tore, algo que no fue obstáculo para poder tocar “Aguascalientes (Dead Home City)” y el ya infaltable cover de “Roots Bloody Roots” de Sepultura para gusto de todos.
El plus de su presentación fue él regalar una guitarra Fernandes autografiada por todos los integrantes, al fanático que “más desmadre armara en el pit”, el cual fue elegido por TTs, vocalista de la banda al final del show.
TRANSMETAL