Por Andre Dulché
Dolph Lundgren es un actor sueco que como todos sus compañeros en los Indestructibles ha vuelto a tener presencia en el mundo del cine, uno de los héroes (en su caso antagonista) de acción de renombre desde los años 80.
Lundgren para las nuevas generaciones es el más inadvertido de todo el reparto de los Indestructibles, sin embargo los amantes del cine palomero, ese buen cine sin tramas complejas y llenas de efectos especiales y peleas lo recordarán como Ivan Drago en Rocky IV, como He-Man en la asquerosamente mala cinta de Mattel y su mejor momento, a lado de Jean Claude Van Damme en Soldado Universal.
Regreso Al Presente o Retrograde en inglés, fue una cinta del 2004 que parece haber sido filmada en 1983, ahora en DVD (Corazón Films) donde se muestran unas de las actuaciones más acartonadas de acción, lo más sorprendente es que Lundgren lo hace bien, a secas, los demás son terribles.
La trama va sobre una tripulación encargada de viajar la pasado para impedir que se desate una bacteria mortífera, Lundgren es el capitán de dicha expedición la cual sufre el clásico boicot con la excusa de que quien modifica el pasado controla el futuro. Todo va bien hasta la mitad de la cinta donde todo es predecible y lento como la humedad.
Los escenarios son a la Star Trek, pero la serie de televisión de antaño, los trajes los hacían más similares a bikers que a hombres provenientes del futuro, a menos que todo estén en motocicletas de carreras en el año 2204. Eso si, el director Christopher Kulikowski debe ser fiel seguidor de las películas de El Santo ya que hay varios errores de continuidad y las computadoras son similares.
Sin duda solo para seguidores del sueco o verdaderos amantes de la ciencia ficción no importando si es buena o no. Es aburrida a más no poder, que todo se desarrolle en la Antártica y en un barco reduce mucho la acción pero en especial, las actuaciones son las mejores amigas de Morfeo.
Y sí, salva al mundo.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ek1VSgj9D9E’]