Geek

La Mole ¿la mejor convención comiquera en México?

Comments (6)
  1. Avatar Edna Rodriguez dice:

    Desgraciadamente parece que hablas desde una equina en la cual parece que te tomaste esto personal sin mirar e investigar.

    Yo tengo 4 años yendo a San Diego y te digo que Bogdavoe es una estrella del pasado, apagada que cuando llega a estar en el artist alley tiene poca o nula gente, pero el Sr Richard Starkings es otro boleto el es un rockstar tiene filas kilométricas todos los días del evento, se ve que desconoces del medio pues el señor no sólo es un pionero y el más grande leterista si no que es HOY uno de los más grandes escritores de ciencia ficción, cuyo trabajo pronto veremos en el cine.

    Que pobre visión tienes y que mal chamba de reportero hiciste si no sabias esto.

    Y David Lloyd por cierto va a pocos eventos tuvimos mucha suerte que aceptara venir a México, como dije desconoces un medio que seguro para tí tan solo es una moda pasajera.

    Otro punto está Roberto Flores, caray el hombre es una leyenda en la industria nacional, hace más de 5 años no lo veíamos dando una charla y tú en tu ignorancia despreciando está GRAN oportunidad.

    Me queda claro que cada quién habla como le va en la feria y tu en está ocasión has ranteado de más

  2. Avatar El Infiltrado dice:

    Hola Edna, me queda claro que utilizas el término “leyenda” de manera muy a la ligera. Leyendas del medio nacional Sixto Valencia, Rius o Humberto Ramos, personas que por alguna u otra razón se destacaron en su área, no tipos cuya “calidad” no le dio para seguir trabajando en el medio profesional. Pero si existe gente como tú que quiere verlo dar charlas, vaya, pues háganle una a él solo. La gente fue a ver a Jon, no a Robertito y a sus hijas. Repito, una grosería su manera de monopolizar una plática, que no era sobre él, y aparte mandar al diablo la traducción de la misma.

    Sobre los invitados, me alegra que Richard Starkings tenga filas kilométricas en otras convenciones, menos mal que pudiste aprovecharlo aquí donde no había más de dos personas en su stand. Que fue exactamente lo que dije, son nombres RELEVANTES pero NO PRENDEN a la gente, ¿acaso mentí o simplemente buscas impresionar a alguien con tu “sapiencia” en el medio?

    Y finalmente, Bogdanove es una gloria pasada, pero ¿quién tenía las filas más largas en esta convención? Vaya, al parecer no soy yo quien desconoce el medio mexicano después de todo. Claro, ahora puedes despreciar a los fans mexicanos por preferir a Bogdanove antes que a Starkings, pero si fuiste a la convención, te diste cuenta que así fue, a mí no me culpes por ellos.

  3. Avatar José Luis dice:

    Concuerdo contigo respecto a lo de Roberto, y a mi parecer es ahí en donde mas problemas ha tenido la mole en encontrar buenos moderadores ya que parece que en cada mole ay un moderador que no sabe traducir, o quiere sus 5 minutos de fama, respecto a lo de traer glorias pasada, en esta ocasión si fue así pero eso no sucede en todas las ediciones de la mole ya que en la de marzo, trajeron a Dan Slott y Greg Capullo, quienes trabajan en dos de los comics mas vendidos del momento Superior Spiderman y Batman como escritor y dibujante respectiva mente, pero si como todo hay cosas que mejorar, algo mas regresaron los puestos ambulantes afuera de la convención cosa que ya no pasaba,

  4. Avatar Andre dice:

    Para mi La Mole ha tenido varios aciertos últimamente como regresar a los comics y dejar a un lado los puestos de piratería dentro del lugar, claro son pocas tiendas los que venden a precios razonables mientras otros, como el puesto que se conoce como el gordo manchado que te vende según te ve, ya saben, depende el sapo es la pedrada pero eso es culpa más de los puesteros que los organizadores.
    Lo que me llama la atención es que en México la mayoría se va por lo de ahora o lo que sacó Vid hace 20 años de Marvel o DC y desconoce casi totalmente obras gráficas. Uno va a ver a Trino y nadie lo pela, Slott y Suydman se tomaban fotos con la gente porque sus filas eran muy breves o Jusko, Mann y O’Bar ni un alma, pero también es culpa de los organizadores que solo dan promo a las ‘estrellas’ y dejan de lado a los demás o en su defecto, ponen unos stands miserables con una mesita sin siquiera poner nombre y trayectoria para quienes no los conozcan, y bueno a los mexicanos ni hablar, que ellos tienen parte de culpa al estar apáticos en sus mesas con actitud de rockstars.
    Al final del día, La Mole es un bazarsote, caro tomando en cuenta que adentro lo cobran todo, no se presenta nada interesante a comparación de la Comic Con (que Kamite anuncie la salida 20 numeros atrás de Spawn o Walking Dead no vale) y hay pocas cosas que motiven ir, en fin siento que en música el Corona Capital es el Coachella de los pobres y La Mole es la Comic Con para los resignados.

  5. Creo que es hora de comentar, aclaro, yo no soy el infiltrado por si alguien que lee le queda duda, para mi La Mole tristemente es un bazar (Tal cual lo dijo Andre), ya que como convención y más de Comics, no le veo muchas cosas rescatables. Retomo el punto de Edna (A la que agradezco por iluminar a los ilusos que no sabemos del tema a profundidad), de comparar a la Comic Con con La Mole, son proyectos distintos, uno se ha hecho desde hace varios años para dar a conocer el mundo del cómic, teniendo artistas y gente del mundo comiquero, venta, concursos, etc todo enfocado a ello a que la gente vea este mundo y se entere de lo ultimo. La Mole es simplemente el bazar gigante de cada 6 meses, donde vas a comprar cómics si no puedes conseguirlos en otro lado, y tienes a artistas de tu infancia para que firmen tu colección o simplemente hagas negocio tiempo después.

    Lamentablemente como dice el Infiltrado y Andre, no hay espacio para conferencias decentes, que realmente diga wow estoy en una convención de cómics, estoy escuchando lo ultimo o simplemente estoy conociendo el mundo comiquero mexicano (nulo gracias al poco apoyo que le dan los medios comiqueros especializados). Agrégale a esto el deficit que tienen los organizadores al conseguir staff que en su mayoría son amigos, que podrán saber hasta de que calzones usa Superman, pero no tienen el feeling ni logística para llevar una conferencia o traer a un invitado, causando los problemas citados por el infiltrado. Es por ello que no llaman la atención de la gente.

    Y retomo las palabras del Arq. Ignacio Septiem uno de los socios y fundadores de esta “convención”, esta hecha SOLO para vender, que ellos ganen al final. Por ello solo traes a gente que pueda llenar filas, traes replicas para que el niño o la niña se sienta Wolverine o el señor de la casa se sienta Lannister en el trono. Pero de ahí en fuera, lamentablemente no habemus convencion.

    Para finalizar, es un buen ejercicio para replantear, porque no realmente hacer una convención de comics como tal. Digo, ya vieron que el negocio está, pero porqué no hacer ese negocio más grande, traer artistas, primicias, que las editoriales apoyen más, no solo con un stand, si no conferencias, mesas de discusión, algo que haga que La Mole sea una convención de comics y no el Comic Rock Show en el WTC o Expo Reforma

  6. Avatar Gilberto dice:

    Triste el punto de vista y malinforma para posibles interesados. El Artist Alley por mucho es tan interesante como otros eventos comiqueros de muy buen nivel alrededor del mundo. Yo quisiera saber en que les afecta “el tianguis callejero”. Comentan puntos por demás irrelevantes. Critican a los fans que leen solo lo de hoy, pero también critican por que traen a “Glorias Pasadas”, bonita contradicción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.