Conecte con nosotros

Geek

EA Sports FC 24: Nuevo título, mismos trucos

Electronic Arts se despide de FIFA y ahora lanza EA Sports FC 24, que se resiste a morir como el mejor simulador de futbol en los videojuegos

Carlos Miranda

Publicado

el

EA Sports FC 24
EA Sports FC 24
3.5 Reviewer
Calificación

Indudablemente, a lo largo de la historia los juegos de simulación de fútbol como los realizados por EA Sports han gozado de una enorme popularidad y éxito en la industria, en gran parte gracias a los apasionados seguidores de este deporte que han dado la oportunidad a varios títulos para jugar con sus equipos y estrellas favoritas.

Por eso, durante muchos años, hemos sido testigos de grandes franquicias como Pro Evolution Soccer (antes conocido como Winning Eleven) y EA FIFA, ambas luchando por el título de ser la mejor.

Sin embargo, todo dio un giro en los últimos años. La transformación de la franquicia de Konami, Pro Evolution Soccer en eFootball y el anuncio de que Electronic Arts y FIFA no continuarían colaborando juntos modificaron por completo el panorama de ambos juegos.

Ahora EA levanta la mano y nos trae un simulador llamado EA Sports FC 24, que nos introduce a una experiencia que tiene toda la esencia de los juegos de la franquicia de FIFA pero al mismo tiempo, incluye nuevas mecánicas para mejorar la jugabilidad y entretenimiento de esta nueva saga.

Reseña de EA Sports FC 24

La esencia de FIFA en EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 es conocida en el argot gamer como la continuación espiritual de lo que era FIFA. De entrada nos encontramos, por lógica, el mismo motor de juego, llevandolo al límite del mismo y varias experiencias que podrían sin duda ser la base de lo que hubiera sido FIFA 24.

Aunque tambien ha regresado a las raices de los simuladores, logrando regresar a la simplicidad de las acciones, haciendo que muchas de las mécanicas ya sea en ataque como tiros o remates, así como los defensivos en cuanto a marcas y barridas sean más sencillas.

Pero también se da el tiempo de agregar elementos que toma de franquicias como lo son Madden, adoptando un enfoque más sencillo y directo donde cada modo de juego se distingue claramente del resto, siendo un centro de entretenimiento donde se encuentran diversas modalidades como Ultimate Team, Volta, Clubes, Carrera, Torneos y partidos clásicos.

Reseña de EA Sports FC 24

Las sorpresas bajo la manga de EA Sports FC 24

El corazón de esta experiencia sigue siendo el legendario Ultimate Team, que en esta ocasión, presenta adiciones notables que prometen ofrecer una experiencia renovada para aquellos que deseen sumergirse en él. Una de las primera sorpresas que nos encontramos es la introducción de un sistema de evolución que te permite mejorar las cartas de tus jugadores al cumplir objetivos específicos en el campo.

Esto brinda la posibilidad de crear un equipo altamente personalizado, incluso utilizando los mismos jugadores que todos los demás, ya que la evolución se aplica de manera individual, lo que ayuda a mantener el equilibrio en el juego.

EA Sports FC 24 FUT
EA Sports FC 24 FUT

Otra sorpresa muy interesante es la posibilidad de los equipos mixtos, permitiendo que las estrellas del fútbol femenino y masculino se mezclen en un mismo equipo. Esta adición aporta frescura y diversidad a la creación de equipos, lo que no solo enriquece la experiencia de juego, sino que también representa un impulso positivo para el fútbol femenino en general, trascendiendo los límites de los videojuegos.

Otro de los modos que sufrió ligeros cambios fue Volta edonde busca ofrecer una experiencia mucho más cercana a FIFA Street, cosa que los fanáticos esperaron desde el anuncio de este modo de juego. En esta ocasión tenemos un modo más arcade que te permite jugar de manera relajada, sin reglas, en un ambiente de fútbol callejero 3vs3.

Un punto clave y que puede ser del gusto de los fan{aticos es que los jugadores en Volta poseen habilidades especiales que pueden cambiar el curso del partido. El diseño cuenta con la colaboración de Nike para añadir un toque de realismo urbano y cercano a su raiz en FIFA Street.

EA Sports FC 24 luce fuerte pero…

Si esperabas un gran cambio con esta ruputra entre Electronic Arts y FIFA, dejame desilusionarte, ya que este título no representa una experiencia completamente nueva en sí misma, sino más bien una progresión directa de la evolución que había experimentado EA FIFA a lo largo de los años.

A pesar de sentirse como pan con lo mismo, creo que se trata de una de las pocas ediciones recientes en las que se aprecian cambios significativos en varios aspectos y una clara voluntad de crear un producto notablemente mejor. La principal crítica recae en la persistencia en mantener los esfuerzos en perfeccionar lo ya existente en lugar de introducir novedades. Esto no se debe a que no sea necesario innovar, sino más bien porque parece existir una especie de estancamiento sin una solución cercana.

Es por ello que por ahora EA Sports FC 24 luce como un título decente para suplantar lo que fue la franquicia de FIFA, sin embargo, le queda una gran brecha por aprovechar para ganar seguidores y volver a ser de los más vendidos a nivel mundial, trayendo nuevas mecánicas o modos de juego y atrayendo un público más complicado cada año.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *