Playboy, el mundo de las conejitas es más que mujeres desnudas, se ha vuelto un modo de vida para muchos y también para cierto tipo de hombres que han basado su vida al estilo desinhibido y sofisticado que ésta revista ha planteado.
El hombre detrás de este imperio es Hugh Hefner quien desde sus inicios desafió las convenciones sociales acerca de los hombres, las mujeres, el sexo y la desnudez, y ayudó a revestir las actitudes frente a las libertades y los derechos civiles.
Se cumplen 60 años, seis décadas en que el conejito ha traspasado fronteras, mujeres de todo tipo han pasado por sus páginas y muchas de ellas convirtiéndose en ‘sex symbosls’ gracias a ello, caso de Pamela Anderson, Jenny McCarthy o Carmen Electra, también otras lo utilizan en estos días para resucitar carreras artísticas aunque pocas pasan la prueba.
El primer golpe fue en los años 50, con la mujer quita sueños de muchos, en especial de J.F. Kennedy, Marilyn Monroe que entre sus características de este ejemplar, era a color.
Esto sin olvidar que también Playboy no solo es una revista, es una marca que ha ido a la ropa, Internet, películas, accesorios y la televisión, tanto con su programa en E! Entertainment como con sus canales de paga. Al final de cuentas, un modo de vida.
Para la edición especial del 60 aniversario, se eligió a Kate Moss para la portada, a lo cual Hefner solo comentó “es un emblema en todo el mundo y cruza la barrera de la imaginaría sexual al de las modelos de lujo”.
Aquí te mostramos algunas portadas dignas del recuerdo, que incluyen a Pamela Anderson, Dolly Parton, Cindy Crawford, Marilyn Monroe hasta Claudia Schiffer, Maddona, Tara Reid o Kim Basinger.