Por: Diego Gasca / @DiegoFtx
Hace un par de años, Alfonso André le dio un nuevo rumbo a su carrera, dejando aun lado la batería, la timidez y la parte de atrás del escenario para ponerse al frente del público, cantar y ser el encargado se su propio proyecto musical.
Del 2011 a la fecha, el baterista de Caifanes presenta su faceta de solista, de la cual se desprende su primer material discográfico titulado Cerro Del Aire.
Actualmente y debido a la agenda con su banda fuerte, el intérprete de “Estampa” no ha podido realizar todo lo planeado en solitario como darle promoción a su disco debut; sin embargo se da tiempo para presentar el video del tema “La Piel”.
Este vídeo no estaba contemplado para el ahora vocalista, pero gracias al acercamiento con Claudio Pezzotti y Federico Quintana (ambos parte del grupo Macario), se decidieron hacerlo y por resultado quedo este material audiovisual con una imagen muy cuidada, con buena estética y con protagonistas muy interesantes, tal y como lo mencionó el propio André.
Con la historia de un vagabundo, quién recorre la Ciudad de México de una manera particular, donde la danza es su forma de expresarse y en su camino se encuentra con Alfonso, sus músicos e incluso con otras personalidades como Diego Herrera, también de Caifanes.
Por lo mientras, Alfonso ya se encuentra en la planeación de lo que será su nuevo disco, uno que promete no tendrá tantos invitados como el primero, pues quiere involucrar más a los músicos que lo han acompañado en esta nueva etapa para él. De igual forma aseguró quiere volver a trabajar con José Manuel Aguilera, pues a este último lo considera como uno de los mejores compositores que hay en México.
Otra de las diferencias que tendrán sus nuevas composiciones, es que escucharemos temas mucho más agresivos y obscuros que contrastarán con sus primeros temas que estuvieron llenos de luz.
Con una visión muy clara de lo que quiere hacer, consiente que la música es infinita, pero sobretodo decidido a que nunca dejará la batería por el canto o viceversa, Alfonso André quiere seguir aprendiendo y creciendo, ver hasta donde puede llegar como cantante, ya que se que el siente que aun puede dar mucho más, no solo con sus bandas sino en un plano personal.