Otro año comiquero ha pasado en el que tuvimos muchas sorpresas, películas, buenas y malas noticias y aquí en Pólvora hacemos una retrospectiva de nuestros superhéroes favoritos en el mundo del cine:
Lo Malo
Iron Man 3
¿Qué podemos decir de esta pobre excusa de película?
Podemos recordar cómo la trama era predecible, como Tony Stark estuvo quejándose dos horas porque no tenía traje y al final resulta que tenía como 700 armaduras que llegaron a su ayuda en 5 minutos.¿Y que tal esa escena post-créditos? Ya saben. En la que no pasa absolutamente nada importante. O que tal el típico niño cliché que la ayuda el héroe y que es absolutamente inútil para la historia. Y cómo olvidar el insulto máximo hacia el archienemigo de Iron Man en los cómics y uno de los más peligrosos villanos de Marvel: El Mandarín, que resulta ser un “actor”.
No solo la peor adaptación de 2013, sino tal vez la peor película basada en cómics de todos los tiempos. Muchos me discutirán que ese título le pertenece al primer Hulk o a Batman & Robin, pero Hulk fue de las primeras y no tenía tantas expectativas y Batman & Robin por lo menos los villanos de la película no resultan ser unos actores/fraudes. Lo peor de todo: fue la película más taquillera del año. Si se viene un fin del mundo, el ser humano lo merece totalmente.
Kick-Ass 2
Algunos la odiaron, algunos la amaron; lo cierto es que la película fracasó rotundamente en taquilla, recaudando 28.7 mdd a nivel mundial (la película costó 28 mdd). Se esperaba muchas más ganancias ya que parecía que la primera película había creado un fanbase bastante importante, pero a fin de cuentas esta secuela quedó en el olvido.
The Wolverine
A pesar de que mejoró muchísimo su patética antecesora, The Wolverine (o Wolverine: Inmortal en México) quedó a deber por su pésimo tercer acto. La película iba bastante bien entregándonos una historia que se enfoca en la maldición que puede representar tener superpoderes, explorando quíén es Logan… Pero, en el tercer acto la película súbitamente se transformo en un montón de monólogos de supervillanos, malas peleas y un desilusionante final (Silver Samurai es un insulto). La película evidentemente se inclinó hacia el “blockbuster” tradicional, dejando de lado todo lo bueno que se había hecho hasta ese punto.
R.I.P.D. Policía Del Más Allá
Esta adaptación del popular cómic Rest In Peace Department de DarkHorse Comics, costó 130 mdd y apenas recaudo cerca de 35 mdd en taquilla, pasó sin pena ni gloria por México, y tuvo críticas muy negativas debido a su villano típico y trama predecible. Ryan Reynolds por cierto ya ha fracasado rotundamente en dos adaptaciones de cómics (Linterna Verde y R.I.P.D.)
Lo Bueno
Thor: The Dark World
Después de la basura que fue Iron Man 3, muchos no esperábamos que Thor: The Dark World fuera tan buena película, definitivamente la mejor del comiquera del año. Otra actuación memorable de Tom Hiddleston como Loki y Chris Hemsworth como Thor menos torpe; una excelente dirección de Alan Taylor permitieron entregar una película con espectaculares efectos especiales y una genial mezcla de acción, romance y humor. Además nos entregó una impresionante pelea final entre Thor y Malekith que dejó con la boca abierta a más de uno.
Man Of Steel
Otra película con opiniones divididas, odiadas por unos, amada por otros, pero hay que reconocer que Man of Steel nos entrega una gran historia, con secuencias de acción magníficas. Los actores, especialmente Henry Cavill, entregaron un 110% para brindar energía y frescura a las escenas. Sinceramente creo que esta película esta al nivel, o incluso mejor de Superman (1978). Nolan y Snyder nos dieron una historia de los orígenes del hombre de acero bastante acertada complementada por la magistral música de Zimmer.
X-Men y Spider-Man para rato
En 2013 pudimos ver el primer trailer de X-Men: Days of Future Past y también se anunció la siguiente película de los mutantes que contará con uno de los villanos más temibles de Marvel: X-Men: Apocalypse. Además la película de X-Force ya tiene guión y prácticamente se confirmó una (muy esperada) película de Deadpool.
Sony por su parte nos dio el primer trailer de Amazing Spider-Man 2 en donde podemos ver que Peter Parker deberá enfrentarse no solo a Electro, sino también al Green Goblin y a Rhyno. La empresa también dio la gran sorpresa con el anuncio de una película de Venom y otra de Sinister Six, algo que seguramente mojó a más de un fanático del arácnido.
Batman vs Superman
Este año durante el SDCC 2013 se dio el anuncio oficial de que Man of Steel 2 ahora sería Batman vs Superman. Cosa que enloqueció de furor a todos. Hasta que se anunció que Ben Affleck sería Batman. Y luego que Gal Gadot sería Wonder Woman. Aunque son elecciones muy dudosas, creo que los productores saben lo que hacen y posiblemente resulten buenas decisiones. Además de que esta película lentamente se esta convirtiendo en el preludio a Justice League, ya que la aparición de Wonder Woman y ahora de Green Lantern (se rumora que será Denzel Washington) prácticamente están poniendo las bases para la tan esperada película que buscará hacerle la competencia a los Avengers.