Chino Moreno, vocalista de la banda Deftones, declaró a RollingStone.com que la banda se encuentra en un descanso, sin contar su presentación en el festival británico Sonisphere!, y todavía no piensan en un nuevo disco. “No hace mucho que terminamos una gira, así que vamos a tomarnos el resto del año para las cuestiones personales. El próximo año comenzaremos a escribir para el próximo material”.
El cantante dijo es posible que se reúna con sus compañeros en febrero del próximo año y trabajarán como en los dos últimos elepés: encerrados en una pequeña habitación todos juntos y componiendo al mismo tiempo: “Nos gusta trabajar de esta manera, creemos que funciona mejor así que escribiendo cada quién por separado”.
Moreno habló también de la muerte de Chi Cheng, el antiguo bajista de la agrupación: “La muerte de Chi fue muy dura para nosotros, pues lo vimos en un estado de coma durante cinco años. El existía, pero no existía. El estaba aquí, pero no estaba.
Por otra parte, siento un poco de alivio porque sé que él ya no está sufriendo. Estoy seguro de que Cheng sigue con nosotros, pues no hay día en que yo no piense en él”.
† † † (Cruces), el proyecto de Moreno con el guitarrista Shaun Lopez, lanzó su álbum debut homónimo el 11 de febrero pasado. El CD incluirá las canciones ya conocidas de la banda y otras cinco piezas inéditas.