Por Adrián Quintana / @Mexican_Pete
Después de la declaración de culpabilidad de Tim Lambesis vocalista de la banda metalcore, As I Lay Dying el pasado 25 de febrero por el intento de homicidio por encargo contra su ex esposa, una serie de declaraciones y opiniones encontradas por fans y músicos han circulado por la red.
Fuentes cercanas al cantante, incluyendo a varios fans, hablaron para Rolling Stone y con una serie de sentimientos encontrados expresan: “Yo definitivamente creo en las segundas oportunidades pero es difícil de decir como seguiré adelante”, afirma Doc Coyle un músico que ha conocido a Tim por cerca de una década.
El abogado del cantante, Tom Warwick ha dicho que el cantante sufrió daño cerebral debido al uso de esteroides, los demandantes aseguran que el cantante estaba furioso contra su esposa, Meggan con la que compartía tres hijos todos adoptados de Etiopia por la custodia y problemas de dinero relacionados con su divorcio. Ellos habían estado casados por ocho años pero Meggan solicito el divorcio en septiembre de 2012.
Coyle también afirma: “Lambesis es cristiano y yo soy ateo, la banda en sí misma tenía la reputación de ser la banda más agradable dentro del metal. Ellos se llevaban muy bien y eran agradecidos”.
Por otra parte, Tim Lambesis fundó el proyecto alterno Austrian Death Machine, donde Doc Coyle trabajó intensamente en el nuevo disco que saldrá el 1º de abril: “Música es música y el álbum saldrá a la luz”. En este proyecto también participa Dave Nassie guitarrista que tocó en No Use For A Name y la banda de metal Bleeding Through, el cual comentó: “Todo el que haya trabajado con él estará en conflicto, porque es solo una situación muy triste para muchas personas involucradas. Pero afortunadamente, antes de que todo pasara, tuve la oportunidad de trabajar con él y hacer algo que fuera fresco y todo el mundo estaba de buen humor en el momento en que yo estaba allí”.
Doug Van Pelt, fan de As I Lay Dying desde hace mucho tiempo y fundador de la HM Magazine, una publicación digital relacionada con el rock cristiano dice que la experiencia de Lambesis la tomó como algo personal ya que hace 20 años pasó por un proceso de divorcio parecido, con desesperación y ansiedad y aunque algunas circunstancias fueron diferentes para él, hubiera terminado igual.
La lamentable noticia aquí es que la ex esposa, por su parte, demandó a Tim Lambesis por 2 millones de dólares por concepto de daño emocional, gastos médicos y otros daños.
La sentencia se dictará el próximo 2 de mayo.