Por Elías Levy / @MetalGodsMx
Además de la participación estelar que dará Carcass, el cartel está conformado por varios participantes, dentro de los que se encuentran bnadas como Krisiun que también despiertan expectativa.
Krisiun, banda de brutal death metal surgida en Porto Alegre Brasil en 1990, cuentan con 9 discos y a pesar de haber recorrido varias veces los lugares más importantes del mundo, esta será la primera vez que visiten nuestro país. Compuesta por tres hermanos, Moyses Kolesne (guitarra), Max Kolesne (batería) y Alex Camargo ( bajo y voz) quien usa el apellido materno, están realmente entusiasmados ya que por diferentes circunstancias nunca se pudo concretar su visita. Sus excelentes cambios de tiempo y su brutalidad seguro será garantía en el festival.
Por otro lado estará la participación de Impaled, banda estadounidense de gore-grind y death metal fundada en 1996 por el guitarrista Sean McGrath y el baterista Raúl Varela, quienes desde el surgimiento lanzaron dos sencillos y participaron en distintas recopilaciones junto a bandas como Vader, Cephalic Carnage y Nile. En el año 2000 lanzan su primera producción entera titulada Dead Shall Dead Remain, que debido a la reedición tocaran en su totalidad en esta nueva visita a nuestro país, ya que en diversas ocasiones han podido ofrecer conciertos consiguiendo bastantes seguidores por su performance y ejecución.
Como ya es costumbre en Chas Metal Attack no pueden faltar la participación de las bandas mexicanas. Light Of Dark (brutal death metal) han compartido escenario con distintas bandas extranjeras han estado de gira por distintas partes de Europa; formada en 1998 con tres álbumes en su haber.
Tenderizer banda de death metal fundada en 1999 del Distrito Federal, está en proceso de grabación de su segunda producción y también han tocado junto a grandes bandas como Testament, Deicide, Cannibal Corpse y Kataklysm.
El melodic death metal seguirá presente puesto que la banda Disangelium aportará su música compuesta por 5 elementos, es la alineación clásica de dos guitarras en la sección de melodía y ritmo, batería y bajo en la base, y una potente voz gutural. Activos desde el el 2008.
Finalmente Ragnell, banda formada en 2011 de Metepec Toluca con un sonido más orientado al black crudo, no apto para oídos poco acostumbrados a los altos decibles.
Sin duda será un festival sumamente brutal una noche que seguro valdrá mucho la pena. Aquí una probada: