El rock y el cine mexicano en los 90

Por Abel Montaño

Cilantro y Perejil (1996) de Rafael Montero marcó un hito en el cine mexicano porque tanto en taquilla como por la venta del soundtrack fue un éxito. Es a partir de esa experiencia que los productores nacionales nuevamente tomarán en cuenta la producción fílmica y la producción musical.

Ciudad de Ciegos de Alberto Cortes, es la historia de un departamento por el cual pasan diversos inquilinos; en ella actuaron, entre otros, Gabriela Roel, Blanca Guerra, Arcelia Ramírez, Saúl Hernández (Caifanes) , Sax (Maldita Vecindad), etcétera.

CIUCIE4Un Año Perdido, con la intervención de Alejandro Lora y la actuación de Tiare Scanda, Vanessa Bauche, y Bruno Bichir, le faltó onda.

El cineasta Sergio García realiza: Porque No Me Las Prestas (con Rockdrigo González), Avándaro (que incluye entrevistas con quienes estuvieron en el evento el 11 de septiembre de 1971, material hemerográfico de la época y parte de su propia película filmada), Rock Sin Fresas (con un Alex Lora cantando sus propias versiones de clásicos como Desquintada por Despeinada o Tus Chichis por Tus ojos).

Más Que Alcanzar Una Estrella, de Juan Antonio de la Riva con los originales y únicos Botellos (Botelllita de Jerez), Ricky Martin, Bibi Gaytan, Eduardo Capetillo, etc, etc, etc.

La Otra Conquista, con la magnífica intervención del músico Jorge Reyes con el tema “Lejos Te Lleva El Espejo De Tu Rostro”.

Todo El Poder, con Manu Chao (“Lágrimas de oro” y “Clandestino”), Molotov (“Give me the power” y “La tira”), El Gran silencio (“Dormir soñando”), y Liquits (“Chicharos mágicos” y “Kurassaibo”).

https://www.youtube.com/watch?v=Hr6iqgj8L2g

Abel Montaño
Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas