Una de las películas consideradas como joyas del anime de los últimos años se proyectará en los cines como carta fuerte del Festival Konnichiwa.
Asura, creada por George Akiyama, y dirigida por Keiichi Sato para Toei Animation; ha ganado premios y reconocimientos a lo largo del mundo pero a su vez, ha sido censurada por su contenido.
Es controversial, es violenta pero va más allá de si tiene o no escenas gore, lo más relevante es el mensaje que hay detrás y su visión de la sociedad ante la adversidad; de forma muy cruda muestra como las personas son capaces de perder su ‘humanidad’ si las cosas no están a su favor.
El personaje principal es Asura, un niño que desde su nacimiento es trágico e impactante, por ende su crecimiento es totalmente diferente a cualquier otro pero a su vez, creando un modo de vida eficaz para sobrevivir.
El arte es impecable, de una forma más seria y clásica en su imagen. Para los gustosos del anime reconocerán las voces de Masako Nozawa, Kinya Kitaoji y Megumi Hayashibara, actores que aparecen en Dragón Ball Z y Evangelion, claro, en su formato original.
Asura es un obligado para todo fanático de la animación, es clasificación C por lo tanto estará sin censura en nuestro país. El Festival Konnichiwa se llevará a cabo del 15 al 30 de noviembre en 35 ciudades de México por las pantallas de Cinepolis.