José Fors y compañía están de regreso después de casi siete años con material inédito y no solo eso, con cambio en la guitarra y una gira por el país.
“Arre Lulú” es el nombre del primer sencillo con el cual se estrena Alex Otaola en las seis cuerdas, esto en lugar de Galo Ochoa. ‘La salida de Galo fue una cuestión de tres años buscando el sexto álbum y solo lo prometíamos, se acabo la química y tome la decisión. Carlos y Nacho me siguieron. Ya no podíamos componer juntos y no quería que fuera de esas bandas que tocan siempre la misma rola. Ya no tenemos a Galo y ahora llegó Alex, el guitarrista de rock que más admiro pero con eso no basta. Faltaba la química y se dio desde el primer ensayo’, comenta Fors.
Sobre la gira que se planea sea por toda la República Mexicana, además del nuevo material que llevará de nombre La Venganza De Cucamonga, ‘Es un regalo a los seguidores de Cuca por 25 años de darnos chamba. Seguimos componiendo yemas del disco (aproximadamente 15 canciones) que saldrá en febrero del 2015. Esto pasa después de un concierto en 1990 con Oscar Fuentes en Guadalajara. Es un nuevo inicio’.
Sobre esta aventura y de regreso a los escenarios con una banda de la generación Culebra, Otaola señala, ‘Hace 20 años que entre a Santa Sabina y estaban ya bandas como La Castañeda, La Lupita y Tijuana No!, somos amigos desde hace tiempo. Cuando José ha grabado discos de sus óperas yo viajaba a tocar con ellos y desde ahí se sentía increíble. Me prendería más la imagen de crear algo nuevo y pensaba que iba tocar lo pasado de Cuca pero llegué h luego luego me pidieron un riff nuevo’.
Entre los temas de La Venganza de Cucamonga vendrán adaptaciones de un tema de El Personal y una en homenaje a Guadalajara, ‘He querido hacer canción a Guadalajara pero nunca me ha salido una rola mejor que la tapatía, me dije ‘José no te hagas pendejo y mejor grábala en rock pesado’. De igual forma habrá una dedicada a nuestro presidente ‘¿Porqué? Porque lo amerita, esta cabrón lo que pasa y debemos gritar más fuerte’.
Otro de los temas que sin duda se van a esperar, es la versión orquestal de “Cara de Pizza“.