Por Adrián Quintana / @Mexican_pete
Directo desde la parte centro-este de Estados Unidos, Zephaniah destaca de entre sus contemporáneos y músicos locales de Fort Wayne, IN por el estilo de su propuesta, el significado de sus letras y sus épicas batallas expresadas en cada canción además de su afición por el metal europeo. Aquí algunos detalles con Logan Detwiler, vocalista de la agrupación:
¿De dónde proviene el nombre y qué significa para ustedes?
Nosotros solo pensamos en el viejo testamento de la biblia y que tenía algunos nombres muy buenos y ese fue el que sonó mejor (risas). Después que lo escogimos, vimos más a detalle y encontramos su significado: “espíritu del viento”, ya que este libro en particular fue acerca del juicio.
Para ser honesto siempre intento escuchar una canción antes de ver a los miembros del grupo o alguna información sobre eso, ustedes suenan como si fueran una banda europea, ¿cómo toman esto?
Estamos fuertemente influenciados por bandas europeas y sudamericanas. Nos gustan muchas bandas americanas pero nos relacionamos mejor con aquellas.
No en realidad. Nosotros siempre hemos sido influidos por los fans europeos del metal. Ellos son eternos y los amamos sin importar nada. Nosotros en realidad estamos más celosos de que ellos tienen muchos grandes festival europeos mientras nosotros solo tenemos unos pocos comparados a la cantidad que ellos tienen. Pero también los adoramos por ser fuertes en las escenas metaleras que tienen ahí.
Cada canción del primer disco Stories From The Book Of Metal suena como una fotografía o pequeña historia, ¿de dónde tomaron esta inspiración?
La mayoría de nuestra inspiración es tomada de escenas de batallas. Nuestra primer canción “Antietam” es sobre la batalla más sangrienta durante la Guerra Civil en la historia Americana. La siguiente “Avenger Of Souls” es sobre una pequeña fuerza vengando las muertes de los hermanos caídos; mientras que “Deep Breath” es sobre luchar incluso en las cosas difíciles. Entiendes la idea, todas nuestras canciones son sobre batallas y pueden ser vistas como tontas o incluso muy profundas en la filosofía.
Como lo mencionaron antes, Fort Wayne, IN no es una ciudad o área conocida por el poder del heavy metal, ¿qué los anima a cambiar eso?
Nosotros definitivamente nos cansamos de todo el rock de la radio, metalcore y hardcore que estaba dominando el lugar y queríamos realmente tocar música que fuera emocionante para otros. Así que por so decidimos ser diferentes y ser algo que la gente pudiera recordar.
Después de separarse y todos estos cambios de alineación ¿qué los animó a ustedes mismos establecerse y regresar con Reforged?
Tuvimos un montón de ofertas sobre hacer un par de shows de reunión. Y estuvimos de acuerdo en algunos de ellos y al final tres de los miembros fundadores decidieron que querían reformar la agrupación y hacerla más fuerte. Así que lo hicimos y agarramos algunas canciones previamente grabadas pero sin lanzar, también algunas nuevas para hacer un álbum épico nuevo. El nuevo disco tendrá himnos épicos también como lo hicimos en el último. Tendrá mucha instrumentación, coros pegajosos y metal extremo. Nosotros incluso tenemos una trilogía Thrash dedicada a las películas de Mad-Max.