Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTv
Foto: Facebook Misfits
Después de su presentación ya hace dos años en el Auditorio BlackBerry con un Sold Out, por fin regresó la banda liderada por Jerry Only a nuestro país. En esta ocasión lo hicieron con tres fechas, siendo Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, los días 12, 13 y 14 de diciembre; respectivamente, las fechas para que los oídos de la fanaticada mexicana disfrutaran del Horror Punk de esta mítica banda.
Una larga fila, que según los mismos presentes comenzó a formarse desde las 5 de la tarde, rodeaba el Foro Norte ubicado en Lomas Verdes, mismo lugar en el que bandas como Carcass o Fear Factory han subido a este escenario y en el que desde cualquier lugar se puede apreciar de buena manera a la banda que esté tocando.
Después de permitirnos el acceso, casi inmediatamente subieron al escenario los chicos de Biomortek, del Distrito Federal, que como dato interesante, cuentan en su currículum con una presentación en el Hell and Heaven Metal Fest, haciendo de esta una de las bandas mas jóvenes en estar en el festival. Con un corto pero bien programado setlist, los originarios de la capital se encargaron de iniciar las labores musicales con su metal industrial (teclados y sampleos incluidos) de la que sería una noche llena de slam, cantos y cerveza.
Tras una breve pausa en la que se retiraron instrumentos, cuatro personajes subieron al entarimado, tres de ellos vistiendo unas sudaderas negras en las que se podía leer ‘Puerquerama’ acompañado de un alegre cerdito que en tonos flourescentes lograban captar la atención del respetable.
Tras ponerse sus instrumentos y acoplar sus amplificadores, esta banda que se ha presentado en dos ocasiones consecutivas en el festival Vive Latino, interpretaron temas como “Antidoping Al Presidente”, “Pare De Sufrir” y cuando tocaron “Sal Del Clóset” hicieron un llamado para que nos aceptemos tal y como somos, y para que estas labras se entendieran de una mejor manera, los integrantes de esta banda undergrasosa, se despojaron de sus prendas superiores, quedando literalmente ‘en cueros’ ganándose así al público.
La banda que sería la predecesora al headliner de este pequeño fest, fueron los chicos de Dead Rising, provenientes desde Nuevo León. Con una clara influencia tomada de la banda de Jerry Only, comenzó el acto de la que también fue la banda invitada para toda esta gira de los Misfits. Con un bajo modelo Devastator, al igual que Jerry, comenzó el acto de esta banda, mientras las canciones pasaban, el público ya esperaba el plato fuerte de esta noche.
Y así, después de las 10 pm. Jerry Only, Dez Cadena y Eric “Chupacabra” Arce, comenzaron a tocar los primeros acordes de “Halloween”, que es una de las primeras canciones de esta agrupación. Casi sin pausas, sonaron “Hybrid Moments”, “Astro Zombies”, “Fiend Club” entre otras.
Claramente feliz y con una playera con el escudo del Capitán América, Jerry hizo una pausa para agradecerle al público por haber estado todos reunidos disfrutando de este concierto. Tras esta pausa interpretaron clásicos como “Skulls” y “Death Comes Ripping”. Casi a la mitad del concierto, un bloque de canciones más intensas comenzó con la famosa “I Turned Into a Martian”, seguida de “Violent World” y “Hollywood Babylon”.
Temas como “Teenangers From Mars”, “Attitude” y “Helena” eran coreados por todos los presentes del venue ubicado al Norte del DF. cerrando con “We Are 138”. Las luces se apagaron y la banda bajó del escenario, el público los ovacionaba con todas sus fuerzas, de esta manera los Misfits regresaron con un encore que abrió con “Devil’s Rain”.
De los momentos importantes en este encore, cabe mencionar que Adrián, vocalista de Dead Rising, compartió el escenario con esta banda en canciones como “Dig Up Her Bones” y “Zombie Girl”. En cierto momento el vocalista de Misfits pidió un grito por parte de las chicas que se encontraban en el Foro Norte, esto para interpretar la tranquila “Saturday Night”.
Con este encore que constó de ocho canciones más, en ningún momento Jerry Only mostró señales de cansancio, al contrario, parecía querer seguir tocando después de interpretar “Hellhound” que fue la pieza elegida para darle cierre a esta gran tocada con un setlist de 38 canciones.