FOXCATCHER

Por Ricardo Gallegos

Si hace un par de años me dices que Steve Carrell y Channing Tatum iban a protagonizar, con actuaciones magistrales, un filme nominado al Oscar por Mejor Película, te hubiera tirado de loco.

Basada en hechos reales, Foxcatcher cuenta la historia de los hermanos Mark (Channing Tatum) y Dave Schultz (Mark Ruffalo), medallistas olímpicos en Lucha Libre (freestyle wrestling), quienes son atraídos por un excéntrico multimillonario John E. Du Pont (Steve Carrell) para formar parte de un equipo de lucha llamado ‘Foxcatcher’ que se prepara para competir en Seúl 1988.

La película se enfoca principalmente en Mark Schultz, en cómo lucha contra sí mismo y contra la sombra de su hermano y mentor Dave, que siempre fue más reconocido, hasta encontrar en Du Pont una nueva figura ‘paternal’.

Steve Carrell con pocos gestos y poco movimiento, se transforma totalmente en un escalofriante personaje. Pero cuando digo escalofriante, me refiero a ESCALOFRIANTE. La actuación definitiva en la carrera de Carrell, quien por ello, está nominado al Oscar 2015 como Mejor Actor.

foxcatcher

Channing Tatum también realiza la mejor y más compleja actuación de su vida y es triste ver que se la ha reconocido poco, incluso la nominación a Carrell podría discutirse, ya que Tatum es el verdadero actor principal de la película y merecería también una nominación. Mark Ruffalo (nominado como Mejor Actor de Reparto), ejecuta a la perfección su papel como el cálido e inteligente Dave Schultz, siempre dispuesto a dejarlo todo por apoyar a su familia. Sus escenas con Tatum son muy buenas, logrando convencer a la audiencia de que existe una verdadera relación entre hermanos.

Foxcatcher es una película estresante, que te envuelve en una atmósfera de tensión para relatarte una inquietante historia contada con enorme frialdad por Bennett Miller. Tres tremendas actuaciones y gran uso de maquillaje elevaron esta digna nominada al Oscar.

Foxcatcher-2

foxcatcher-poster

https://www.youtube.com/watch?v=cRycBs0jM54

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas