MILTORO, una tormenta de riffs

Por Conejo del Albedrío / @_ManuelTv

Miltoro es un proyecto que se formó en el 2006, tras nueve años de trayectoria y modificaciones en su alineación nos traen un rock bastante directo, poderoso y sin inhibiciones en su nuevo álbum homónimo grabado en los estudios Oz Recording, en donde fue grabado, producido y mezclado por Oswaldo “Oz” Blanco (Lust, Black Overdrive).  

Influenciados por el rock de los 60, siendo Led Zeppelin la banda que más nos recuerdan las canciones de Miltoro, al escuchar su disco en cualquiera de plataformas digitales podemos darnos cuenta de que es una banda muy bien armada y que tienen definido su estilo.

Con presentaciones en diversos foros de la ciudad, esta banda compuesta por Santiago Vilchis en voces y guitarra, Sergio Alvite en la batería, Alejandro Ortiz tocando el bajo y Juan Manuel Oria haciendo lo propio en guitarra y teclados; presentan un disco de once tracks en los que ninguna canción se salva de tener esos fraseos de guitarra tan característicos y unas armonías que te atrapan al instante.

miltoro

El equipo de Pólvora Rock le realizó una entrevista a esta banda, misma que pueden leer líneas abajo.

Pólvora: Contrario a lo que se acostumbraba hace tiempo, presentaron primero su disco vía streaming, ¿A qué se debe este hecho, es parte de alguna estrategia?

Miltoro: Todo el proceso del disco fue bastante natural; ya que al momento de que nos entregaron el master del mismo, decidimos ponerlo en cuanto antes por esta vía. La idea es más que nada llegar a todos los oídos posibles, hacer mucho ruido; por lo que lo lanzamos primero en digital.

P: ¿Cómo fue la composición de su disco? ¿Tomaron inspiración de algo en especial?

M: La idea del disco era hacer música que no se ha hecho tanto en México y que queríamos escuchar. Nuestra inspiración fue sacar algo nuevo y que sea de nuestro agrado; algo que pudiera sonar en la radio.

P: La portada de “Miltoro” contrasta bastante con su música, pues al estar en tonos claros imaginamos sonidos dulces o incluso románticos ¿Tiene algún significado esta portada?

M: Está basada en las pruebas de tinta de Rorschach. La idea del disco es hablar de la historia antes de Miltoro, y ser un parte aguas para esta nueva etapa. La música está hecha para la libre interpretación de nuestros escuchas, desde las letras, acordes riff e incluso el arte; ya que la puedes interpretar a tu gusto. Lo que buscamos es que nuestra música no se encasille en un solo lenguaje o sonido.

miltoro-portada

P: Para aquél público que aún no los ha escuchado, ¿Cómo les describirían a la banda, tanto en sonido como en sus presentaciones?

M: La palabra que definiría bastante bien a Miltoro sería “Poder” Nuestras presentaciones son muy espontáneas, casi no planeamos nada (excepto por el playlist) En las bandas de rock como nosotros esa es la clave, sorprender a nuestro público

P: Después de este disco, ¿Cuáles son los planes para la banda, piensan trabajar en un nuevo álbum?

M: Por ahora estamos concentrados en la promoción del disco, a la mayor cantidad de gente posible. Es muy pronto decir que estamos pensando en grabar nuevo material; ya que nuestro disco homónimo tiene bastante vida y se puede abanicar un poco. En cuestión de giras, pronto tendremos una por diversos estados de la república.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,384FansLike
26,658FollowersFollow
11,291FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas