Obras maestras del noveno Arte: SECONDS

Por Eric Andrade

Ya sabemos lo increíble que es la serie de Scott Pilgrim , y ahora después de 4 años, llega la nueva obra de Bryan Lee O’Malley. Una historia de sueños, de errores, de segundas oportunidades, esta obra maestra se llama Seconds.

Historia

Katie es una chef que tiene un restaurante muy exitoso en la punta de la montaña llamado Seconds. Ella lo inició con muchos sueños y esperanzas, pero conforme pasaron los años las personas que empezaron todo junto con Katie se fueron, igual que mucha de su felicidad. Pero ahora Katie tiene un nuevo objetivo para sentirse viva de nuevo: abrir un nuevo restaurante mejor que Seconds.

Mientras Katie está sobre el estrés de construir un restaurante, la partida del ex y las ganas de ya irse de Seconds, en la noche una chica misteriosa aparece con un cuaderno y un hongo el cual puede cambiar cualquier error de la persona que lo coma. Aquí es cuando Katie se vuelve adicta a cambiar sus errores, ocasionando que su vida se vuelva prácticamente ‘’perfecta’’.

Katie poco a poco aprende que no existe tal cosa como la perfección, los errores que tenemos en la vida nos van haciendo la persona que somos y cambiar nuestros errores es cambiar nuestro pasado, y así como Katie va cambiando su pasado, se va cambiando la persona que es hoy en día.

seconds-scott-pilgrim-Lee-OMalley

Dibujo

Si ya han visto los dibujos Scott Pilgrim, Seconds tiene dibujos un poco más caricaturescos y coloridos, con toques de dibujo asiático estilo manga, haciendo una muy buena combinación entre estilos orientales y occidentales de dibujo. Lee O’Malley no es un artista que su fuerte sea el realismo y lo sabe. Por eso su estilo que empezó con Scott Pilgrim lo va perfeccionando en Seconds.

La segunda mitad de esta novela gráfica es más surreal que la primera, escenarios llenos de oscuridad, sombras, y sobre todo cosas siniestras. Por lo que es un buen contraste entre una novela de vida realista y una aventura surrealista cargada de emociones.

seconds-scott-pilgrim-Lee-OMalley-2

Conclusión

Seconds quizás no sea tan atractivo a las masas como la historia de Scott Pilgrim, es una historia más personal, centrada y tan dinámico como el trabajo con el cual O’Malley saltó a la fama, pero con este nuevo trabajo refleja que puede hacer una historia más profunda y llena de sentimientos que se apega más a una novela gráfica más adulta que a un cómic.

Una compra totalmente recomendada, Seconds todavía no se publica oficialmente en México, pero como siempre pueden pedirlo en Amazon o en alguna librería como Gandhi, es una compra obligada tanto para los fans de Scott Pilgrim o de las novelas gráficas más adultas; Seconds es una obra maestra.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas