Por Alfredo J. Huerta R. / @MetalGodsMx
La cuarta entrega de la saga se estrenará en México el próximo 11 de junio y la podemos describir con una sola palabra: magnífica.
Con más de dos horas de duración, el filme dirigido por Colin Trevorrow y con música compuesta por Michael Giacchino, es de lo mejor que podrás ver en la pantalla grande este 2015.
La trama se desarrolla 22 años después del fracaso del primer parque en Isla Nublar, mostrando un complejo temático con lujos, comodidad y decenas de atracciones con dinosaurios creados y modificados gracias a los avances de la ciencia. ¿El problema? Muy pocos conocen el ADN de los “pequeñines”.
Los hermanos Zach y Gray Mitchell, sobrinos de la jefa de operaciones del parque, viajan a esta isla ubicada en Costa Rica para conocer el mundo jurásico y vivir un fin de semana lleno de aventura.
La historia recae en la nueva atracción, un súper dinosaurio bautizado como Indominus Rex, especie con genes de cuatro especies diferentes que la hace más inteligente que el resto y que pondrá en peligro a todos con una fiesta llena de odio, sangre y agresividad.
La tecnología y el asesoramiento de científicos y paleontólogos para crear una película más realista, crean una fórmula que te mantendrá al filo de tu asiento de principio a fin.
Las actuaciones de Chris Pratt (Owen Grady) y Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) están a la altura al igual que el resto del reparto, quienes en varios lapsos rompen estereotipos de la clásica película de acción.
Citando palabras de Pratt, las cuales son muy ciertas, en Jurassic World encontrarás una mezcla entre Indiana Jones y Jaws pero reforzada con Velociraptors, T-Rex y Mosasaurus, algo que disfrutarás incluso si no eres fan o conoces poco de las obras de Steven Spielberg
Lo bueno:
-Historia reinventada.
-Efectos especiales.
-Conexión con los títulos anteriores.