Conoce y escucha a BALTAZAR

Por Enrique Blancas / @PocaBarba

En septiembre de 2014 nació Baltazar, un misterioso trío de Guadalajara que intrigó al público y comenzó a ganar seguidores rápidamente, pero no por casualidad.

Meses antes de lanzar su primer sencillo titulado “Imperio” a través de un video en Youtube, César Gudiño de Sussi 4 mostró interés en los experimentales sonidos de este conjunto y decidió producirlos. Tras el estreno de la canción se revelaron las identidades: Juan Pablo Corcuera de Technicolor Fabrics estaba al mando en compañía de Roberto Agredano y Luis Eduardo López, exintegrantes de Dante Kaosterván.

Bajo túnicas negras y un agradable espectáculo visual tuvieron su primera presentación en vivo en el Festival RMX el 22 de noviembre de 2014 en su ciudad de origen. Fueron sumando fechas en lugares como el Imperial y también se encargaron de abrir el concierto de Brandon Flowers en Teatro Estudio Cavaret.

Su primer EP cuenta con tres canciones: “Vicio”, “Imperio” y “Hielo”. Según algunos medios, los tapatíos prometen lanzar dos EP durante 2015. En días recientes, publicaron en YouTube el primer tema de su segundo EP: “Duele”.

Un comunicado de la banda, describe a “Duele” como:

Una progresión constate que narra la historia de una noche embriagante llena de belleza, desesperación, deseo y mezcla.” Mientras que la letra “es un desprendimiento de la pretensión, es abrazar una sinceridad silenciosa que al dejar caer todas las máscaras se entrega a la fuerza de la estética.

La agrupación fue una revelación en 2014, ganando público y siendo nominados a mejor banda nueva en la última versión de los IMAS.

Si quieres convertirte de una “voz” de Baltazar y estar al pendiente de próximas fechas y lanzamientos visita su página oficial y redes sociales:

Página Oficial / Facebook / Twitter

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas