Por Ximena Arroyo/ @__xime
Este viernes 22 de agosto continuaron las actividades en la Semana de las Juventudes, y esta vez con artistas en su mayoría mujeres: Morgana Love, (Me llamo) Sebastián con su pop ligero, amenizaba a los asistentes, seguido por Candy que con mucha energía interpretaron new wave al estilo chilango.
Seguido de esto continuó el pop fino de Vanessa Zamora, la tijuanense que con mucha destreza nos compartió a todos un poco de su álbum debut Hasta la fantasía con canciones como “Otra Vez”, “Hasta La Fantasía” y “Control”. Sin pausas y en el escenario vecino María del Pilar continuó de la misma manera con esta línea popera.
De repente todos regresamos a la época de la secundaria con María Daniela y Su Sonido Lasser, entre el griterío de nuevas generaciones que se apegan perfecto a las situaciones que María Daniela relata con sus canciones, “Chicle de Menta”, “Pobre Estúpida”, “Mentira”, “El Bar Provoca”, “Miedo”, “Fiesta de Cumpleaños”, entre otras, que nos pusieron a bailar y a dejar la seriedad de lado.
La bella Mon Laferte, salió al escenario con un corto vestido rojo que provocó, chiflidos, piropos, confesiones de amor y que todo el tráfico en avenida Juárez se detuviera. Con su pop-rock la originaria de Villa del Mar, puso a gritar, llorar, berrear a los asistentes con “Tu falta de querer”, “Amor Completo”, “Un Solo Hombre No Puedo Tener” , “Tornaso” y “Trátame Bien”. 40 minutos de la interpretación de esta multinstrumentista que es sencilla y entregada a su público.
Sin contratiempos salieron a escena los argentinos Banda de Turistas con temas como “Decepciones”, “Todo mío el Otoño”, “Dejarte ir”, “Lo comandas”. El rock de este quinteto, de una gran, gran calidad, fluido, como si tocaran en vivo todos los días.
Javiera Mena aterrizó en la plancha del zócalo, con sus características gafas en forma de sonrisa, y su outffit lunar, fue acompañada por sus bailarinas, que danzaban, brincaban y usaban indumentaria acorde la canción: “La joya Que me tome la noche”, “La carrtera”, “Espada”, “Sincronía Pegaso”; obviamente “Luz de Piedra de luna” y “Otra era soanron sin pausas ni prisas junto a su brillante electro-pop, que con destreza maneja con sintetizadores, laptop y las mujeres que integran su banda.
“Muchísimas gracias, ha sido hermoso ver anochecer con ustedes” dijo para dejarle paso al grupo Neon Indian, que después de un poco de ausencia esta noche se dejaron ver la banda lidereada por Alan Palomo, Mind Drips, Change of Coast, Heart Decay ,Poish Girl, entre otras.
Para terminar el segundo día de actividades de la Semana De las Juventudes, Quiero Club interpretó entre otras sus éxitos: “Show Time”, “Let Da Music” y “