Por Jesús Carrillo / @rockandlover69
Fotos: Javo Hernández
Día perfecto para salir de la rutina, no había mejor excusa, el Hellow Festival hacia presente su sexta edición y ahora con una propuesta muy diferente a años anteriores. Más de 30 propuestas divididas en 4 escenarios, 13 horas de música y alrededor de 67,000 asistentes fueron los elementos para que el festival fuera todo un éxito.
Con horarios muy puntuales y un excelente audio en todos los escenarios los asistentes pudieron disfrutar de artistas nacionales e internacionales, que van desde Su Majestad Imperial, Silverio, hasta el ya reconocido en todo el mundo; Wiz Khalifa. Si bien, en un principio fue muy cuestionado el line up ya que este no se compara al de la edición del año pasado, el Hellow Fest cumplió su objetivo más importante, abrir camino para el género EDM, un movimiento que actualmente está vendiendo mucho entre los jóvenes.
El movimiento empezó alrededor de la 1pm, cuando la asistencia comenzaba a llegar. Comisario Pantera se presentaba en el “Latin Stage” exactamente a la 1:20pm, cabe mencionar que es de las bandas ascendentes más importantes de la escena nacional, por lo tanto, para su presentación un gran número de asistentes ya los estaba esperando.
Quien inicio con la euforia del evento fue Silverio que con su ya conocido show logró llenar de energía a los asistentes. “Salón De Belleza”, “Perro” y “Bombeando En Masaryk” fueron algunos de sus éxitos interpretados. Media hora fue lo el tiempo que duró su presentación, excelente entrada para empezar a prepararnos para lo que nos esperaba.
Para las 4:30 p.m. los canadienses de Magic! estaban empezando su show en el “International Stage”. Nasri Atweh (voz), Mark Pellizzer (guitarra), Alex Tanas (batería) y Ben Spivak (bajo) interpretaron temas de su álbum debut, incluidos “No Way No”, “Paradise” y “Mama Didn’t Raise No Fool”. Para concluir con “Rude” su primer sencillo, canción que los dio a conocer alrededor del mundo.


Young The Giant, Icona Pop, Compass y Plastic Plates se presentaron casi simultáneamente en los escenarios alrededor de 5 a 7 p.m. Para estas horas ya había miles de personas divididas en los 4 escenarios, cabe señalar que la presentación de Robert Delong se canceló un día antes del festival esto debido “a un conflicto de horarios dentro del tour” y en el cual su horario fue otorgado a la banda Kill Them With Colour.
Una de las bandas que se llevaron la noche fue Capital Cities, su salida al escenario en punto de las 7:50 p.m. justo cuando el atardecer creaba una atmosfera con la cual era inevitable bailar, con ese electro-pop que tanto los distingue. Interpretando sus temas más conocidos como “Kangaroo Court“, “I Sold My Bed, But Not My Stereo“, “Safe And Sound” y el épico cover conocido por todos “Stayin Alive”.
Brandon Flowers, uno de los más esperados de la noche, aparece en el “International Stage” en punto de las 9:30 p.m. Mostrando su propuesta de solista y mezclando éxitos con The Killers, nos deleitó por alrededor de 50 min. “Human” fue la primera pieza que interpretó, vistiendo de negro con dorado Brandon Flowers fue de los artistas más ovacionados de la noche, con una actitud como la de pocos, fue muy amistoso e interactuando mucho con el público hacía notar su fluido español. Sin duda alguna desde el inicio se ganó al público. Y como vela al pastel, termino con una de las piezas más exitosas de su carrera “Mr. Brightside” portando un jersey de la selección mexicana. A más de uno se nos puso la piel chinita con esa maravillosa interpretación.




Inmediatamente terminando la presentación de Brandon Flowers, miles de almas coreaban a una sola voz “Julieta Julieta” por varios minutos. Para así dar majestuosa bienvenida a la tijuanense que desde hace más de un año no visitaba tierras regias. Julieta Venegas salió al “Latin Stage” para deleitar a los asistentes con su dulce voz y con su impresionante talento. “Original” y “Bien O Mal” fueron sus piezas abridoras. Para después mencionar que nos deleitaría con canciones de su último material. A lo cual la asistencia respondió de una excelente manera, brindándole el respeto que se merece por su impecable carrera. Intercalando nuevas canciones con una excelente ejecución, puso a cantar a los más de 50mil asistentes que presenciaban su actuación, la cual duró alrededor de una hora. Terminando con su éxito “El Presente” Julieta da las gracias y se despide de los regios. Pero no iba a ser tan fácil, ya que se despedía dando la sensación de que faltaba algo para ser la presentación perfecta del Hellow Fest, cuando se empieza a escuchar ya el clásico “otra – otra” Julieta voltea con una sonrisa y empieza a tocar su acordeón el intro de la ya conocida pieza “Me voy”. Poniendo a más de uno a cantar a todo pulmón.




Whiz Khalifa se presentó en el “International Stage”, excelente actuación, “Roll Up” y “Black And Yellow” fueron los tracks con los que inicio su presentación, fumando, como es su costumbre y con la actitud ya conocida, el polémico rapero puso a corear a todos los asistentes, pasando por éxitos como “Wild, Young And Free” hasta una de sus últimas colaboraciones “See You Again”.
Acertada la elección de los organizadores al colocar a Empire Of The Sun para el cierre del festival. Ubicados en el stage más grande el dúo australiano reunió a las más de 67mil almas para disfrutar y bailar con su música electrónica. Con el performance ya conocido y con varios éxitos en el setlist, dieron un toque al festival muy diferente a lo acostumbrado en Monterrey, Con una atmosfera muy espacial e increíble show de luces, los asistentes se fueron más que contentos del festival.




Lo bueno: El abrir la puerta a un género que los festivales de rock anteriores no habían manejado, el EDM
Lo malo: Como en todos los festivales, la falta de venta de agua y en este caso también quejas ya que la cerveza la vendían algo caliente.
La novedad: Los patrocinadores se pusieron las pilas y había carritos de Uber transportando gente de un escenario a otro ya que era una distancia considerable entre ellos.