IRON MAIDEN – THE BOOK OF SOULS

Por Alfredo J. Huerta Ríos / @MetalGodsMx

Con el lanzamiento oficial del nuevo material de Iron Maiden, también viene la reseña polvorosa de The Book of Souls, disco número 16 de los originarios de Londres, Inglaterra.

Si te acercas a este material buscando algo clásico, como la mayoría lo hará, vas a salir muy decepcionado. Las glorias de los ochenta no volverán para ninguna banda por más triste que parezca.

Con el streaming y enlaces de descarga por todos lados, seguro ya lo escuchaste hasta el hartazgo, tendrás tu veredicto destructor y por lo leído en muchos foros trves, probablemente no termine de convencerte, ¿Por qué? Por lo dicho en el párrafo anterior y porque al ser, probablemente, de los últimos discos de la Doncella, quieres algo con la fórmula de un Powerslave, Piece of Mind o Seventh Son of a Seventh Son.

Dicho lo anterior, seguro esperas que acabemos con el disco, pero es algo que no sucederá. Es un trabajo de enorme calidad, superando, por fortuna, los dos anteriores­ (A Matter of Life And Death y The Final Frontier) y situándose al lado de Brave New World y Dance of Death como uno de los mejores de los últimos años.

Iron Maiden regresa a México en 2016

“If Eternity Should Fail” y su intro a la “The Final Frontier” te hace dudar, pero con el paso de los minutos todo toma rumbo y se convierte en una de las mejores del disco. “Speed Of Light”, la más escuchada por todos, tiene buenos riffs y ese peculiar grito de Bruce Dickinson al inicio. Sin duda será parte del set de su próxima gira.

Iron-Maiden-Speed-of-Light-arcade

“The Great Unknown” es más lenta que las anteriores, escrita por Steve Harris y Adrian Smith. Tiene un toque mucho más progresivo, dosis que hemos escuchado en discos anteriores y que no terminó de convencer.

“The Red And Black”, nos da una fusión de virtuosismo y cambios de ritmo con un “Oh, oh, oh” muy a la “Heaven Can Wait”, resultado bastante agradable pero que pudo terminar antes y no alargarse hasta los 13 minutos. “When The River Runs Deep” retoma la rapidez pero mezclada con intervalos lentos que te hacen matear.

“The Book of Souls”, la primera donde interviene Janick Gers en la creación, maneja un ritmo de medio oriente, algo que se esperaba por el título y arte del disco. Diferente a lo que la Maiden nos ha presentado durante su carrera y que seguro a muchos gustará.

Entramos al segundo disco. A esta altura muchos seguro tiraron la toalla pero la recompensa llega al final. “Death Or Glory” es rápida y con coro pegajoso, “Shadows Of The Valley”, un “Wasted Years” lento que te hace recordar por momentos el Somewhere In Time.

“Tears Of The Clown”, el homenaje a Robin Williams; “The Man of Sorrows”, track con fórmula similar a todas las anteriores (que pudo ser omitida sin ningún problema), sirve de intro para la obra maestra que te hace viajar durante 18 minutos, “Empire Of The Clouds”.

Buen disco, donde Dickinson vuelve a componer en solitario, Nicko McBrain da clases con las baquetas, mientras Harris, Murray, Smith y Gers engranan a la perfección. Up The Irons!

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas