PETER PAN

Últimamente las adaptaciones live-action de clásicas animaciones infantiles están de moda por lo que Warner Bros. Pictures nos trae esta historia de los orígenes de Peter Pan. Bajo la dirección de Joe Wright, vemos como Peter (Levi Miller) llega por primera vez al País de Nunca Jamás con el objetivo de buscar a su madre perdida y de paso intentar acabar con la tiranía del perverso Barbanegra (Hugh Jackman). A lo largo de la aventura conocerá a personajes ya conocidos por todos como James Hook (Garrett Hedlund) y Tiger Lily (Rooney Mara).

Pan 2015 poster

La película está llena de visuales hermosos: de hecho se construyó un gran set para poder filmar de la manera más realista varias escenas y cuenta con algunas asombrosas animaciones. Pero el colorido no oculta la gran cantidad de problemas que tiene Pan.

La película nunca se decide a qué público está enfocada. Por momentos tenemos diálogos cursis dirigidos a niños, pero luego vemos a infantes siendo arrojados a su muerte de manera despiadada, algo obviamente dirigido a un público más grande. Estas ocurrencias son perceptibles en toda la película y provocan inconsistencias a lo largo de la misma.

Hay escenas que funcionan muy bien (particularmente la batalla del desenlace), pero hay otras sin sentido alguno, por ejemplo cuando de manera totalmente aleatoria, la tripulación de Barbanegra comienza a cantar “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Letra por letra. Y para agregar a la confusión, 10 minutos después comienzan a cantar “Blitzkrieg Bop” de The Ramones. ¿Por qué? YOLO, supongo. ¿Qué tiene que ver un himno del punk de los 70 con Peter Pan? ¿Por qué unos piratas están cantando un himno grunge de los 90 mientras navegan en un barco volador a la mitad del País de Nunca Jamás? Tu suposición es tan buena como la mía.

Pan 2015

La película no se siente como el origen de Peter Pan ni hace nada por sugerirnos que Hook (futuro Capitán Garfio) se convertirá en el némesis de Peter, y en general hace un trabajo muy pobre para mantenernos entretenidos.

A pesar de tener un guión sólido y buenas actuaciones de Hugh Jackman, Rooney Mara y Levi Miller, Peter Pan no deja de ser una película mal dirigida que no sabe a quien está enfocada y que termina siendo un fracaso.

https://www.youtube.com/watch?v=qIkCflWzAW8

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,282FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas