El espectro de LOVE STAR

Love Star es un dueto conformado por Adriana Fernandez (Starla) en las voces y guitarra junto a Will Alves (The Doctor) en la guitarra, los cuales radican en Los Ángeles, California, pero su vocalista lleva sangre mexicana por sus venas.

La banda de rock pop electrónico, se encuentra promocionando Espectro, el cual se compone de 2 Ep y uno de larga duración que giran en torno al amor: el primer EP nos narrará la etapa de amor y felicidad, el segundo es la etapa de decepción y Espectro -el disco completo-, nos contará el desenlace de la historia amorosa entre una pareja. Este material fue producido por Thomm Russo que ha trabajado con artistas que van de Aterciopelados o Ely Guerra a AFI o Sum 41.

Entre los logros de la banda, se encuentra el haber estado entre los finalistas con su tema “Sola” del The John Lennon Sonwriting Contest -de entre 72 bandas de todo el mundo-, el cual está abierto a compositores amateurs y profesionales.

La banda platicó con Pólvora y nos adentramos al proceso de sus composiciones, el origen de su inspiración, y claro, más detalles de este nuevo material. No duden en seguirlos en sus redes sociales, ya que pronto estarán girando en nuestro país.

Starla, ¿cómo te ha influenciado el ser una mexicana en Estados Unidos?

Es una pregunta difícil de responder. Comparar el crecer allá frente a crecer aquí en Los Ángeles no es fácil, ya que no sé lo que es crecer en México. Lo que sí puedo decir es que, como llegué a los Estados Unidos como a los 2 años de edad, no fue nada fácil el comenzar la escuela no hablando Inglés. Eso fue muy duro para mí, ya que estaba prácticamente obligada a iniciar el aprendizaje, la comunicación y el pensamiento en inglés para sobrevivir. Al mismo tiempo, yo no había dominado totalmente el español ya que era solo una niña. Creo que es por eso que mi español, por desgracia, no es perfecto.

lovestar

¿Cómo funciona esta dualidad méxico-estadounidense? ¿Qué aporta cada uno a Love Star?

Estados Unidos es un crisol grande. Hay gente de todas partes. Cuando se vive aquí, al igual que en cualquier lugar, te conviertes en el lugar en que vives. Will nació en California y yo, como les mencioné, vine a California a los 2 años, así que prácticamente crecimos en las mismas condiciones. Decidimos crear música juntos porque tenemos gustos similares en música, pero a su vez cada uno de nosotros tenemos nuestras propias influencias musicales que hacen la música de Love star mucho más diversa.

Entre los temas que escuché, se encuentran un cover a Blondie, ¿cuáles son sus principales influencias?

Tenemos una tonelada y una amplia gama de influencias. Aquí están algunos … Muse, Red Hot Chili Peppers, Juan Gabriel, The Beatles, Morrissey, Rage Against the Machine y tantos otros.

¿Cómo fue el proceso de grabación de su nuevo material, Espectro?

El proceso de composición fue de muchas formas. Starla escribía las letras y melodías y después yo construía la música. Otras veces, yo traía algunos acordes de guitarra para que Starla le agregara letras y melodía. Después, grabamos nuestras ideas en nuestros teléfonos y las guardamos allí para seguir trabajándolas más adelante. Al final, le llevamos una colección de canciones (unas poco más desarrolladas que otras) a Thom y empezamos el proceso de selección de cuales quedarían en el álbum. Le llevamos más de 50 canciones y él escogió 10. Luego fuimos al estudio para grabarlas.

¿En qué se basan para componer sus canciones?

Nos basamos en lo que nos inspira, musicalmente o líricamente. La mayor parte de nuestras composiciones se basan en las experiencias de la vida real, mientras que alguna de la inspiración proviene de películas y libros.

¿Por qué dividir este material en tres diferentes Eps?

El álbum fue nombrado Espectro porque representa la faceta completa del ciclo del amor, la pérdida y la renovación. Lanzaremos Espectro en capítulos, para representar las diferentes etapas de ese ciclo. Cada capítulo tiene su propio concepto y un tema dentro de él.

En el “Capítulo 1”, las canciones hablan de cómo la pareja se conoce, esperando el texto o la llamada, la emoción, el enamoramiento, etc. El “Capítulo 2” trata sobre la traición, la separación, el dolor.
Y finalmente, en el “Capítulo 3” las canciones exploran el tema de sanar, la renovación, encontrarse a sí mismo.

¿Qué aportó Thom Russo a este material?

Thom, siendo un productor ganador de 15 Grammy, obviamente trajo un montón al álbum. Tiene años de experiencia y buen gusto musical. Más importante, sin embargo, ha producido muchos artistas y diferentes estilos de música y por esto es exactamente por qué queríamos trabajar con él.

El amor es un tema que muchos consideran trillando, ¿cómo retomarlo de una manera fresca e innovadora?

La ira es el guardaespaldas del dolor. La gente que tiene esa opinión acerca de las canciones con el tema del amor probablemente fueron heridos por él y reaccionan a la defensiva hacia el amor. Además, es mucho más difícil escribir una buena canción sobre el amor de lo que es escribir sobre un corazón roto. Escribir de ese tema es un lugar muy vulnerable y se necesita mucho valor para ponerse allí y exponer y contar tu experiencia y sentimientos de esa manera.

Esta historia de amor, ¿tendrá un final feliz o inesperado? ¿Por qué?

Eso depende por completo de la perspectiva de cada persona y lo que ellos consideran ser feliz o inesperado. Lo que podemos decir con seguridad es que la historia de nuestro álbum, Espectro, así también como el final, es basada totalmente en la realidad y no ficción.

¿Han pensando en contactar a un músico para realizar un dueto o participación? Si pudieron escoger a un músico para hacerlo, ¿a quién elegirían?

Algunos de los músicos con los cuales sería increíble trabajar con ellos serían U2, Muse, y Morrissey… y claro hay más en nuestra lista.

¿Qué es más fácil, abrirse paso en la escena norteamericana o darse a conocer en México?

Haciendo tu camino como artista no es fácil en ningún lugar. No importa donde estés o lo que estás tratando de lograr, se necesita mucha dedicación, trabajar duro y paciencia.

¿Qué tan difícil o fácil se les está haciendo crear una gira por México?

Ha sido de la forma en que esperábamos que fuera. El año pasado fue la primera vez que fuimos a México y fue genial. Buscamos volver este año para construir en eso y hacer aún más.

¿Cómo fue el proceso para llegar a ser finalistas del Concurso de Composición John Lennon?

Mandamos nuestra canción para el concurso y el resto fue hecho por ellos. Nos sorprendió y fue un gran honor haber sido seleccionado como finalistas.

https://www.facebook.com/lovestarband/

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas