Por Victoria López Prieto / @RitaMortiz
Dino Cazares, amo y señor de la guitarra en Fear Factory, Divine Heresy y Asesino ha recibido múltiples respuestas negativas y racistas tras haber hecho algunos comentarios sobre Donald Trump en una entrevista con Sticks And Stones.
Tenemos a un loco postulándose para presidente, Donald Trump. Si Donald Trump es elegido me mudo a Australia. Si es elegido presidente tendremos muchos problemas en América.
¿Quién sabe qué pueda pasar? No le gustan los musulmanes, no le gustan los mexicanos y no le gustan los extranjeros. Va a causar una guerra, va a causar muchas tensiones entre los americanos y otras partes del país.
Recordemos que entre sus varias polémicas declaraciones y campañas, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump ha dicho que “México manda a su gente, pero no manda la mejor. (…). Están trayendo drogas, crimen, violadores”.
El guitarrista nacido en Baja California platicó aI Probably Hate Your Band sobre las reacciones causadas en redes sociales que recibió.
Me sorprendió muchísimo la cantidad de comentarios racistas que leía por ser descendiente mexicano. ¿Sabes? Soy americano, pago impuestos como cualquier otro y mucha gente me decía ‘vete, Donald Trump va a construir un muro para que tu gente no pueda entrar en América’. Muchas personas diciendo ‘vete de aquí, frijolero.
Fue bastante devastador leer esos comentarios racistas sobre mí, sobre hispanos que viven en Estados Unidos. El racismo parece estar saliendo a la luz y tienes a gente como Donald Trump que lo está provocando.
Cazares comenta que lo peor de estas respuestas es que la gente en verdad está loca y que cualquier persona que se crea los discursos de Trump, podría llegar a atentar contra su vida o la de alguien más que no esté de acuerdo con los pensamientos del candidato.
Además de ser músico, Dino también es ciudadano de los Estados Unidos y tiene todo el derecho que cualquier otro estadounidense para expresar su opinión. Es una tristeza la magnitud de influencia indirecta que tiene Donald Trump para generar este tipo de reacciones en contra de quienes expresan libremente su pensar, pero esperemos que ningún tipo de amenaza atente contra la libertad de expresión y la vida de Dino Cazares.