Obras maestras del noveno arte: VAGABOND

Por: Eric Andrade

Pocas cosas son tan universalmente atractivas como los dibujos. Aquí, en Asia y en todo el mundo se puede apreciar la estética que tiene un dibujo, siendo por esta razón, para muchos, la forma más pura, directa y sincera de comunicación.

Cuando llegamos al mundo de las novelas gráficas hay una obra que representa a la perfección lo que es transmitir emociones y belleza con los dibujos, esta obra es Vagabond.

La cultura del Japón antiguo siempre ha sido una fuente muy grande para la creación de historias, la mayoría agregándole factores de ficción propios de un manga Shonen (Naruto, Bleach, etc.) pero si Vagabond nos demuestra algo, es que la historia del samurái más famoso que nos ha dado el país del sol naciente puede llegar a ser más impactante que la ficción.

| SWAMP THING: El horror gótico de Alan Moore vol. 2|

vagabond-2

La historia de una Leyenda

Miyamoto Musashi es un icono para la cultura japonesa. Su historia ha sido inspiración para un sin número de mangas, videojuegos, personajes, etc. Pero lo que faltaba era una representación realista de la vida del samurái más influyente de la historia, y eso es lo que el mangaka Takehiko Inoue nos entregó.

Esta historia (basada en la biografía de Musashi) relata la vida de Miyamoto desde donde empezó a usar este nombre para ser un samurái que poco a poco fue ganando la atención de Japón por su poco usual estilo de combate con dos espadas.

La historia podrá llegar a ser un poco dura para nosotros los occidentales ya que se hacen muchas referencias a guerras, personajes y eventos de la historia japonesa de aquel entonces, pero en ningún momento esto afecta drásticamente la lectura, ya que al final de cuenta el manga se centra en la vida de Musashi y de lo que lo rodea.

vagabond-3

El trazo de un artista

Takehiko Inoue es conocido mundialmente por ser el creador del manga de basquetbol Slam Dunk, y desde su época dibujándolo se puede ver las raíces de lo que sería el estilo que usaría en Vagabond, un estilo que se destaca por el alto nivel detalle en cada acción que se realiza.

No puedo enfatizar lo suficiente que el arte de Vagabon es una p¡#$ obra de arte. Se pueden ver páginas enteras donde solo se describe una acción que duró un segundo, cosas tan banales como los árboles o la tierra cobran un sentido mucho más poético con los trazos de Inoue. Sin ninguna duda en mi mente puedo decir que tiene el mejor dibujo de cualquier manga que he leído.

| La Saga de DARK PHOENIX en Monster Edition |

Este manga al ser una historia con los pies en la realidad, no hay cosas tales como peleas con poderes o grandes bestias, pero puedo asegurar que las peleas de Vagabond son de los enfrentamientos más intensos que han leído en cualquier manga, cada movimiento de la espada y cada suspiro hacen que la experiencia de leer esta obra sea algo que muy pocos mangas pueden hacer.

vagabond

Conclusión

Vagabond es la definición de una obra maestra de este arte y siento que es mi deber compartir esta obra con cualquier persona que no solo guste de las novelas gráficas sino también del dibujo. Con sus escenas de acción que te quitan el aliento hasta los momentos de tranquilidad que parecen un cuadro, Vagabond es uno de las mejores novelas gráficas que han existido.

Lo bueno: Increíble arte / Buen balance entre acción e historia / Las peleas son de lo mejor que encontraras en un manga / Increíble arte (otra vez).

Lo malo: Historia más enfocada para el público japonés / Tiene momentos que puede llegar a ser lenta.

vagabond-4

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,289FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas