La historia del rock en WRESTLEMANIA

Hace 32 años, Vincent K. McMahon surgió con un concepto de mezclar lucha libre o wrestling con personalidades del entretenimiento, todo en un evento único llamado Wrestlemania. El primero de ellos se llevó a cabo el 31 de marzo de 1985 en el Madison Square Garden y no solo fue un éxito, sino que revolucionó totalmente la industria, consolidando el concepto de ‘entretenimiento deportivo’. 

Para lograr que Wrestlemania fuera un éxito y que la lucha libre fuera culturalmente relevante de nuevo, el rock jugó un papel clave, comenzando con el ‘Rock’n’Wrestling Connection’. Este periodo se dio a partir de la colaboración entre la (entonces llamada) WWF con la industria de la música que comenzó cuando ‘Captain’ Lou Albano, famoso manejador de esos tiempos, conoció a Cindy Lauper en un avión… poco después, Albano aparecería en el famoso video de ‘Girls Just Want to Have Fun’, que como todos sabemos fue un hit.

A partir de eso, la mente creativa de Vince McMahon se puso a trabajar y pronto Lou Albano (uno de los mejores talentos en el micrófono) trató de tomar el crédito por la fama de Lauper, iniciando así una rivalidad que derivó en la creación de un evento llamado “The Brawl to End It All” que se transmitió en MTV. Aquí cada involucrado elegiría a un representante para pelear por su honor: La Fabulosa Moolah por Lou Albano y Wendi Richter por Lauper. Al ser transmitido por MTV, el producto de la WWF fue introducido a toda una nueva audiencia, provocando un boom en la lucha libre. De repente, la WWF estaba en todos lados. Sí, técnicamente Lauper es una estrella pop, pero su implicación con MTV fue muy importante.

Con el éxito obtenido gracias a MTV, la WWE comenzó a promover el primer Wrestlemania, evento en el que Cindy Lauper participaría como manejadora de Wendi Richter en su lucha frente a Lelani Kai (con La Fabulosa Moolah en su esquina) por el Campeonato Femenil de la WWF. Además de eso, Wrestlemania contaría con la participación de otras grandes celebridades de la época: famoso pianista y actor Liberace, entrenador de baseball, Billy Martin, Mr. T (luchando a lado de Hulk Hogan) y hasta el mismísimo Muhammad Ali.

El próximo año Wrestlemania 2 contó con la presencia de Ozzy Osbourne, quien estuvo en la esquina de los British Bulldogs durante su defensa de los Campeonatos en Pareja de WWF. No hizo mucho y seguramente ni siquiera se dio cuenta de qué estaba pasando.

En Wrestlemania III, Alice Cooper estuvo en la esquina de Jake “The Snake” Roberts, un gran psicólogo del ring que siempre cargaba con una serpiente al ring para intimidar a sus oponentes. Aunque Jake perdió la lucha frente a Hoky Tonk Man, logró obtener venganza con ayuda de Cooper. Aquí pueden ver a Cooper intimidando a Jimmy Hart con un enorme pitón… umm, no se preocupen no es NSFW.

Pasó bastante tiempo antes de que el rock volviera a ‘Mania, pues el tono familiar y bastante ‘teto’ de la compañía alejó no solo a estrellas sino a televidentes. Con el surgimiento de la ‘Era de la Actitud’, por fin la WWF adoptó un estilo violento y orientado a adultos. Con luchadores como Stone Cold Steve Austin y La Roca, la compañía alcanzó nuevas alturas, atrayendo a bandas como Limp Bizkit. Pero para que todo eso pasara, la WWE necesitó de la ayuda de Mike Tyson y su alianza con DX, facción revolucionaria y sumamente importante para la Era de la Actitud. En Wrestlemania 14, la ‘DX Band’ tocó el tema de entrada en vivo para Shawn Michaels antes de su defensa titular.

Wrestlemania 17 (2001) englobó el espíritu de la Era de la Actitud y a la fecha es el mejor Wrestlemania en la historia. Una de las mejores luchas de la noche fue Triple H vs Undertaker, aquí Motörhead interpretó en vivo el tema de entrada de Triple H: “The Game”. La banda volvió a repetir el toquín para Wrestlemania 21 antes de la defensa titular de El Juego ante Batista.

Otro aspecto memorable de Wrestlemania 17 fue su tema oficial: “My Way” de Limp Bizkit: la rola quedó perfecta para acompañar el evento y de hecho fue usada para el paquete de video usado para promocionar el evento estelar: Stone Cold vs The Rock. Al combinar la épica rivalidad con Limp Bizkit, los editores de la WWE crearon una edición memorable, para algunos la mejor que se ha hecho. Y vaya que la WWE nos ha regalado excelentes ediciones de este tipo.

Otro momento que recuerdo con gran afecto es la entrada de Stone Cold para esta lucha. En esa época entraba con una canción de Disturbed, titulada ‘Glass Shatters’, que era el clásico tema de de Austin, elevado a la décima potencia con el sonido característico de Disturbed. Ver a 67,000 personas ponerse de pie y gritar con todas sus fuerzas para la entrada de esta leyenda es uno de mis momentos favoritos.

En Wrestlemania X8, Drowning Pool fue la banda elegida para musicalizar el evento, por lo que tocaron en vivo “Tear Away” y un cover de “The Game” para la entrada de Triple H. La verdad estuvo bastante feo su intento de cover. Además, el metal alternativo de Saliva estuvo presente con presentaciones en vivo de “Superstar” para abrir el show y más tarde de una versión del tema de entrada de Los Dudley Boyz (“Turn the Tables”).

Para el 2003 la popularidad de Limp Bizkit iba de bajada, pero eso no impidió que siguiera siendo la “Banda Favorita de la WWE en todo el mundo” y tuvieran “Crack Addict” como tema oficial de Wrestlemania XIX, además de tocar en vivo Rollin’ para la entrada del Undertaker.

A pesar de haber ganado el Royal Rumble, Rey Mysterio seguía siendo el underdog para obtener el Campeonato Mundial Pesado en Wrestlemania 22. Durante su entrada P.O.D. interpretaba en vivo su nuevo y flamante tema de “Booyaka 619”.

Más tarde en el mismo evento, antes de enfrentar a John Cena por el Campeonato de WWE, Triple H hizo una verdadera entrada de rey, con un nuevo tema de Motorhead: “King of Kings”, compuesto específicamente para su personaje de “Rey de Reyes”.

En Wrestlemania XV, Kid Rock se hizo presente para tocar en vivo una combinación de algunos de sus éxitos como “Bawitdaba”, “Rock N Roll Jesus” y “Cowboy”.

Antes de su lucha en contra de Taker, Triple H entró a Wrestlemania 27 con un poco de “For Whom the Bell Tolls”. El tema ya fue editado de la WWE Network por copyrights, así que ésto es lo mejor que encontré. Aún así, de lejitos, es muy badass.

https://www.youtube.com/watch?v=tPr2U39Q0_U

CM Punk era uno de los luchadores más populares, rudo o técnico, es difícil argumentar que existía alguien mejor que él. Tuvimos el placer de ver un épico enfrentamiento entre Punk y Taker en Wrestlemania 29 y Living Colour estuvo presente para tocar la famosa “Cult of Personality” para la entrada del luchador Straight Edge.

El rock ha seguido presente a lo largo de Wrestlemania, por lo menos en forma de tema oficial. Drowning Pool, Godsmack, Red Hot Chilli Peppers, Saliva, Peter Gabriel, AC/DC, Rev Theory, Metallica, Audioslave, entre otros, han prestado su música para el evento. Antes la WWE seguía una bella tradición de hacer highlights oficiales con las canciones, aquí por ejemplo lo mejor de Wrestlemania 23 con “Ladies and Gentleman” de Saliva.

https://www.youtube.com/watch?v=c92Kk-HEUxk

Este año, Wrestlemania 32 será musicalizado por Motörhead y Avenged Sevenfold. Además algunos especulan que Triple H haga algún tributo a su buen amigo Lemmy, La WWE siempre nos regala gratas sorpresas en Wrestlemania, así que podríamos tener alguna banda en vivo interpretando el tema de algún luchador.

Wrestlemania 32 se llevará a cabo el 3 de abril desde el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Sigan a Pólvora porque les estaremos dando la mejor cobertura desde el estadio.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas