BUSHIDO, el dragón de cuatro cabezas

Foto Peinga Rayo / Facebook oficial 

13 años han pasado desde que cuatro músicos decidieron meterse a un estudio y experimentar con los sonidos, de ese frankenstein formado por Carlos Ann, Enrique Bunbury, Shuarma (Elefantes) y Morti nacería un efímero disco y proyecto, Bushido.

Carlos Ann recuerda ese disco y comenta que fue “Un disco muy difícil, , muy complicado porque somos cuatro líderes que tienen su proyecto o vida personal y nos encerramos, nos juntamos en una casa”.

El proceso de creación de este material que cuenta con 15 temas, “Fue una lluvia exagerada de ideas, fue muy adrenalínico, muy exagerado y eso llevó a que antes de que saliera el disco ya nos habíamos separado; pero fue por salud, salud mental principalmente por parte de todos y habríamos terminado como en un ring de boxeo”.

bushido-enriquebunbury-carlosann

¿Se imaginan la lucha de ideas? Lo que pasó en el estudio es algo que ya han superado: “Afortunadamente después del disco todos lo hemos superado y hemos conservado nuestra amistad. Después continuamos juntos, la idea de hacer un disco era sencillamente como un ejercicio de adaptar poemas y musicalizarlos. Fue una manera muy rara que nunca la habríamos imaginado, creo que ha aguantado muy bien el paso de los años y significaba de cierta manera el mal momento por el que estábamos pasando por esa época”.

En un lado leí que este proyecto fue lanzado para ayudar a los amigos de Bunbury para regresar a la escena, si fue así, nadie lo sabe; pero lo que queda, el disco en sí, muestra una versatilidad de sonidos, voces y letras que lo hacen un excelente material. Ann analiza este proyecto híbrido de colaboración entre los españoles: “Cuando haces un disco con colaboraciones o discos personales, es como si fueran tus hijos, hay algunos hijos que son muy listos, otros que son más tontitos. Quizá si tuviera que elegir una canción de Bushido sería “L’Amour”, me gusta más”.

Y, aunque muchos nos quedaremos siempre con las ganas de escuchar el material completo en vivo, debemos de respetar la decisión de grabar un solo disco antes de caer en una gran broma, al final todo pasa por algo. De forma casual, un día que esperaba afuera del Lunario del Auditorio Nacional, pude escuchar la canción favorita de Carlos Ann afuera del recinto, y fue algo mágico.

https://www.youtube.com/watch?v=YNBiX1zxgrE

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas