Fue el 18 de agosto de 1986 que el disco Slippery When Wet de Bon Jovi saliera a las tiendas y empezara su conquista desde New Jersey a todos los rincones posibles del mundo, un álbum que ha vendido más de 25 millones de copias (hablamos de casetes, acetatos, discos compactos y ahora, descargas oficiales) y que al menos, contiene cinco de los temas más queridos de John Bon Jovi, hablamos de “Wanted Dead Or Alive”, “You Give Love A Bad Name”, “Livin’ On A Prayer”, “Raise Your Hands” y “I’d Die For You”.
Muchos de nosotros conocimos el disco con su portada gris con letras en negro y el nombre de la banda en rojo con blanco, con el efecto de gotas de agua y tenía lógica, ya que el nombre en español lo vemos muy seguido cuando hay trabajos de limpieza bajo el lema ‘cuidado piso resbaladizo’, sin embargo esta no fue la intención en un principio, más bien fue la que tuvo que ser al final bajo el martillo opresor de la disquera.
El fotógrafo para esta sesión Mark Weiss y la banda entera tenía otra idea, ya que el nombre viene de la vida de rockstars de Bon Jovi en Vancouver, después de visitar varios clubs de strippers donde la moda era ver como estas mujeres bellas y curvilíneas bailaban con playeras transparentes mojadas; sí, así es, una idea sexual en todo su esplendor.
Bajo esto en mente Weiss fotografió a una chica con playera amarilla con las letras en negro, así salieron las primeras 200,000 copias y que hoy en día son de colección. El problema fue después, cuando la disquera Mercury Records se arrepintió por su moral ya que aludía al sexo (aunque todo el género glam lo hacía de alguna u otra forma) y que por ello, las tiendas de discos se negarían a venderlo.
Después de ese mal trago, Bon Jovi fue al estudio de Weiss en Nueva York y escribió las letras Slippery When Wet en una bolsa de basura mojada y el fotógrafo hizo su trabajo, se lo enviaron a la compañía que quedaron complacidos.
Así que ya sabes algo más de una de los discos icónicos del rock a nivel mundial, de cómo pasamos a una bomba sexual ochentera a una vil bolsa de basura mojada.