El próximo 29 de octubre el pueblo mágico de Metepec (a unos 40 minutos aproximadamente de la Ciudad de México) se llevará a cabo el Festival Xandú (la palabra Xandú en zapoteco significa ‘todos los santos’), en donde habrá buenas bandas y una buena oferta de arte y comida buscando ser una alternativa ajena a tantos festivales que hoy conocemos.
Las cartas fuertes son de ritmos alegres para tener la adrenalina a tope durante todo su show, Los Auténticos Decadentes y Los Amigos Invisibles que vienen a reforzar un cartel donde hay rock indie como Porter, Okills, Sotomayor y Comisario Pantera, electrónica con The Wookies, punk rock con el hijo de Vicentico en Cállate Mark, fiesta con los oriundos del Estado de México, Sonido San Francisco hasta el hip hop de Yoga Fire y La Banda Bastön.
La parte de comida es un punto a favor, eso de que los ‘food trucks’ vendan un vil sándwich –por más gourmet u orgánico que digan- a más de 100 pesos no lo paga ni Obama, así que aquí se ha planeado que tanto los camiones como stands de alimentos (de todo tipo) sea bajo un costo accesible para todo aquel que quiera ir al festival; barriga llena rockero contento.
Ahora, la parte más importante o diferente del evento es el workshop de 15 artistas creando varias obras alusivas al Día de Muertos que al final se van a subastar y el dinero va integro para el colectivo de jóvenes con cáncer ´Colectivo Meño’.
Y para que no digas ¿y cómo diablos me voy a Metepec? Pues habrá una buena opción, ya que habrá opciones de boleto más transporte a la capital, tomando en cuenta que el festival se planea tenga duración de 12 del día a 12 de la mañana del domingo 30 de octubre. Esto se irá publicando en las redes oficiales del evento.
Los boletos van de 280 a los 800 pesos.