No Respires / Don’t Breathe

En el 2016 hemos tenidos algunas sorpresas y excelentes películas (Deadpool, The Nice Guys), pero en general ha estado plagado de decepciones o películas que simplemente no llegaron al nivel que se esperaba. De entre todo ello, el género de terror ha brillado por su calidad y buenos números en taquillas: Cuando las luces se apagan , La Bruja y El Conjuro 2 son ejemplo de ello… pero el filme que se lleva los aplausos es dirigida por Fede Álvarez (Evil Dead) y se llama No Respires.

En No Respires, tres ladrones expertos en robar casas se enteran de que un viejo, ciego y solitario veterano de guerra (interpretado por Stephen Lang) guarda una fortuna en algún lugar de su casa, así que sin mucho pensarlo intentan robarle… pero no contaban con que el viejo fuera un auténtico psicópata con un montón de secretos y que no duda en atraparlos en su casa para cazarlos. La trama es sencilla y al grano, no perdemos tiempo con diálogos innecesarios y la poca ‘backstory‘ que nos muestran es suficiente para saber el por qué los personajes actúan de cierta manera.

no-respires-03

La película hace casi todo bien. En más de una ocasión te encontrarás sin aliento o en shock total por la manera en como Stephen Lang sale de la nada para aterrorizar a los protagonistas. Algo interesante es que a lo largo de la película no sabes a quien alentar: ¿Quiero que los ladrones escapen de la casa a pesar de que tenían la intención de robarle a un viejo inválido? o ¿quiero que el viejo, a pesar de su locura y evidente inmisericordia, mate a los ladrones?

Y es que el personaje de Lang es terrorífico: tiene pocas (casi nulas) líneas de diálogo pero el hecho de que sea ciego le agrega punch a su personaje y te provocará entrar en un estado de estrés y tensión. Sus sorpresivas apariciones te harán saltar de tu asiento en más de una ocasión. Tengo que poner a este personaje en el podio de los mejores del 2016: a pesar de casi no hablar, la presencia e intensidad de Lang no se comparan con nada este año; aunque tampoco podemos dejar atrás a Jane Levy y Dylan Minnette, cuyas actuaciones reflejan un terror total.

Stephen Lang stars in Screen Gems' horror-thriller DON'T BREATHE.

Como buena película de terror, el sonido es clave y aquí se usa de manera exacta para crear una atmósfera de tensión que te tiene al filo de la butaca. Y como lo indica el título, el silencio se convierte en una ‘herramienta sonora’ que te pone los pelos de punta, pues al igual que los protagonistas, contienes el aliento mientras un espeluznante Lang acecha con pistola en mano, listo para detectar cualquier ruido que le ayude a saber hacia donde atacar.

No Respires cuenta con una premisa muy creativa que es ejecutada a la perfección por el director Fede Álvarez quien refresca el género con muchas ideas interesantes. Hay que ponerle atención a este hombre pues está haciendo las cosas muy bien y no me sorprendería verlo en proyectos enormes en un futuro no muy lejano.

No Respires es una película con tensión, sustos y giros inesperados. Cuando crees que ya no te puede sorprender, Stephen Lang aparece para abofetearte y dejarte boquiabierto. En un 2016 lleno de buenas películas de terror, No Respires se lleva el premio como la mejor de todas ellas.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas