10 años con Abominables

El próximo 16 de diciembre será un concierto especial en la Carpa Astros para la banda liderada por Aboo y Zette, ya que Abominables se encuentra cumpliendo 10 años. Así que Zette y el también voz de las Víctimas del Dr. Cerebro,hablaron acerca del comienzo de la banda como Six Million Dollar Weirdo:

En este proyecto hubo más chance de que las ideas fluyeran, empezó a mutar de Six a cosas distintas, entraron integrantes distintos aportando otras cosas al concepto; más que que buscar una banda para ‘pegar’ era un excelente momento para desarrollar ideas.

Así que el éxito es relativo, hemos llegado a tener mucha exposición: hemos estado cinco veces en el Vive y hemos tocado en toda la república, pero nunca con plan para ser mediáticos. Es mejor ser libre y no esclavo del éxito. El éxito es cuando puedes financiar tus proyectos.

abominables-por-andre-dulche-polvora-3

Y es que en esta década, la forma de consumir música ha ido cambiando y evolucionando; pero para los ‘aboos’ esto no ha sido un impedimento para que la gente los siga consumiendo:

Hay canciones clásicas para banda de la primera generación de cuando nos conocieron como Six Million; la gente es bombardeada y pocos se acuerdan de la música que escuchan, todo es inmediato y no tienen tiempo para escoger o reflexionar, sólo consumen. Tenemos la suerte de haber pasado éstas barreras, hemos cubierto dos generaciones.

abominables-por-andre-dulche-polvora-2

Algo que ha caracterizado las bandas del Abulón es la independencia dentro de la industria:

Ha sido un poco difícil ser solo independiente, pero en una disquera dependes del director artístico -que ahora son como contadores sin idea de la música- y eso no nos gusta; estamos cómodos de estar fuera de esas disquera o booking. Además, esa libertad es interesante para poder hacer experimentos.

abominables-por-andre-dulche-polvora-4

Y es que si hablamos de disqueras, no les ha ido nada bien:

Con uno de nuestro Ep, que fue sacado por Diablito Records, desapareció y el tipo de la disquera siguió vendiendo el disco por diez años; llegué a Prodisc y se los pedí, obviamente nunca me pagó lo que debía. Por eso no queremos disquera grande, te firman y ya les debes dinero.

abominables-por-andre-dulche-polvora-5

Pero, ¿cuál es la lección más grande que han tenido?

Aprendemos diario: a ser humildes, alimentar tu ego, pero siempre con los pies en la tierra entendiendo que nada está resuelto.

abominables-por-andre-dulche-polvora-8

Entre los planes de la banda conformada también por Rack, Bo y Alex-Android Deville, se encuentra un dvd y también nos hablaron de su nuevo video: “esperamos que se pueda combinar el cine con la música, junto con las portadas de los discos”.

Así que por mientras, cáiganle a esta celebración,  junto a varios exmiembros de Abominables como Diana Wolf, Tammy, Loren, Moni y Albina; además también se presentará Railroad, banda de hard rock y heavy metal ochentero, cuyo primer material es The Rise Of The Hermit; los cuales fueron escogidos para abrir el show de Aerosmith.

abominables-por-andre-dulche-polvora-1

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,390FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas