Animales Nocturnos / Nocturnal Animals

Tom Ford es un diseñador de moda bastante reconocido y que hasta propia marca de ropa tiene. Esta experiencia en el campo de la ‘belleza’ se ha logrado trasladar hacia sus habilidades como guionista, productor y director, provocando que su trabajo ya cuente con un estilo visual muy diferente a lo que ofrecen otros en Hollywood. Tras triunfar con A Single Man, Tom Ford nos trae Animales Nocturnos, adaptación del libro Tom & Susan escrito por Austin Wright.

Animales Nocturnos arranca cuando una artista con problemas emocionales llamada Susan (Amy Adams) recibe una novela dedicada a ella, escrita por su ex-esposo Edward (Jake Gyllnehaal). Es así que vamos presenciando una historia dentro de otra historia: a la par que Susan está leyendo el oscuro relato de venganza dentro del libro, también conocemos cómo fue su relación con Edward en la vida real, y cómo estas dos cosas se entrelazan de una manera muy peculiar… todo ello mientras se explora la historia de Susan en el tiempo presente.

Desde la primera escena, sabes que estas a punto de ver una película perturbadora. La venganza, el amor y la obsesión son temas que se manejan durante el desarrollo de las 3 historias presentadas por Tom Ford… pero no temas, tal vez ‘3 historias’ suena abrumador, pero en realidad es fácil conectar los puntos una vez que llega el tercer acto, que por cierto es algo muy interesante, diseñado para que el espectador salga del cine debatiendo su significado y posibilidades.

Tom Ford tiene que ser nominado a Mejor Director para los premios Oscar. Su dirección de esta película es única y no hay mucho con lo que podamos compararlo: desde un principio estas cautivado por las tomas, por el ritmo de la trama, por la forma en cómo se desenvuelven sus personajes y la manera en como logra contar varias historias al mismo tiempo que se relacionan entre sí.

La fotografía tiene un toque tétrico que ayuda a envolverte en una atmósfera de tensión. Otro factor que contribuye es el score musical de Abel Korzeniowski (Penny Dreadful). Tan bello como inquietante y está entre los mejores del año.

Las cuatro actuaciones principales son excelentes y es que la evolución de los personajes es majestuosa. Amy Adams alterna entre su personaje de 20 años de edad y la del tiempo presente, haciéndolo de manera impecable. Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) se luce interpretando dos papeles, uno en el ‘mundo real’ y otro en la novela, en ambos casos lo pierde todo y actúa en consecuencia de ello: con pasión y explosividad. Es un deleite ver todas las emociones que pasan por su rostro durante las escenas claves de la película.

Michael Shannon (Man of Steel) entrega otra de sus fantásticas actuaciones al ponerse en los zapatos de un enigmático policía capaz de todo por obtener justicia y no tengo duda de que estará dando de qué hablar en los Oscar 2017. Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) es espeluznante y su cara será una que recuerdes cada vez que salgas a manejar carretera de noche: definitivamente cumple con su objetivo de provocarte odio y repulsión.

No vas a esta película a comer palomitas y esperar un viaje ligero. Detalles que sucedieron durante la primera mitad de ella, van a regresar para perseguirte durante el tercer acto. Animales Nocturnos te dejará pensando acerca de todo lo que viste y pondrá tu mente a divagar acerca del final y sus posibilidades. Este filme se quedará contigo por varios días. Las excelentes actuaciones van de la mano con una arriesgada dirección. El estilo narrativo de Ford brinda una bocanada de aire fresco al mundo del cine, logrando que esta película se destaque sobre muchas otras del 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=kdWE0ljawrA

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas