Los grandes ignorados de los Premios Oscar 2017

Cada año La Academia nos hace pasar bilis por su conservadora postura ante las películas elegidas para recibir la famosa estatuilla dorada. Y a pesar de que la gran mayoría de los nominados son justificados, siempre hay ausencias imperdonables. Este año no es la excepción.

Los premios Oscar están llenos de política y, quieran admitirlo o no, de racismo. Hay películas diseñadas (coff coff, Hidden Figures, coff coff) específicamente para llegarle al corazón a los miembros de la Academia, o que tratan algún tema ‘socialmente relevante’ para así obtener su reconocimiento en temporada de premios y ganar más dinero, logrando así desplazar a películas, con temas más creativos, crudos u oscuros, fuera de la carrera por un Oscar. También influye el qué tanto dinero le mete un estudio a la campaña de su película para impulsarla durante estos tiempos, provocando que los filmes más modestos sean dejados en el olvido, a pesar de ser iguales o mejores a los ‘verdaderos’ nominados.

Por estas razones, es pertinente brindarle un poco de luz a películas e interpretaciones que de verdad merecerían un lugar dentro de la élite de La Academia, pero que por razones tontas, son excluidas de la gloria. A continuación, una lista con los ‘ignorados’ de los premios Oscar 2017:

Mejor Película

Un Monstruo Viene a Verme

Sospecho que hay dos razones por las que esta película fue rechazada en los premios Oscar 2017: La primera es que los votantes lloraron tanto viéndola que decidieron sacarla de su memoria porque no tienen los suficientes cojones para enfrentarla de nuevo y la segunda razón es que fue un fracaso en taquilla. Lamentablemente los premios Oscar son un show de política, por lo que es bastante importante que el pueblo americano reconozca la película dándole su dinerito y como eso no pasó con Un Monstruo Viene a Verme, pues La Academia decidió ignorarla. Esta película es una obra maestra con un poderoso mensaje que todo adulto debe escuchar y con la capacidad de tenerte al borde de las lágrimas a lo largo de toda su duración, además las actuaciones son fantásticas, y en el departamento artístico, ésta es la más destacada de todas las que escogió la Academia como nominadas.

Otras películas que debieron ser nominadas: Sing Street, Animales Nocturnos y Deadpool

Mejor Director

Tom Ford – Animales Nocturnos

Esta categoría tiene una gran lista de la cuál es casi imposible sacar a algún director, pero no considero justo dejar fuera a Tom Ford, quien a través de esta película logró contar tres historias al mismo tiempo, sacando increíbles actuaciones de su elenco y usando un estilo visual diferente a la de cualquier otra película en Hollywood.

Mejor Actor

Daniel Radcliffe (Un Cadáver para Sobrevivir)

A La Academia le gustan los papeles ‘transformativos’, ¿no? Pues no hay nada más transformativo que lo que Daniel Radcliffe logró en Un Cadáver para Sobrevivir. Cualquiera pueda bailar, cantar bonito o verse deprimido, pero no todos tienen la capacidad para darle vida a un cadáver y eso es lo que Radcliffe logró hacer en la actuación de su vida, en el proceso haciéndonos olvidar completamente de que alguna vez fue Harry Potter. Lo más hermoso, es que el cadáver va lentamente llenándose de vida, con Radcliffe inyectando poco a poco color y humanidad al personaje hasta llegar al inolvidable climax de la película. Paul Dano, el co-protagonista de Radcliffe, también merecería alguna distinción por su conmovedora interpretación. Lamentablemente, dudo que los viejitos aburridos y pretenciosos de La Academia hayan podido comprender la temática de esta maravillosa película, dado que, en vez de prestar atención al cadáver pedorro del filme, estaban muy concentrados disfrutando del olor de sus propios pedos.

Otros que debieron ser nominados: Jake Gyllenhaal (Animales Nocturnos) y Lewis MacDougall (Un Monstruo Viene a Verme)

Mejor Actriz

Amy Adams – La Llegada

En el 2016, Amy Adams se rifó con sus actuaciones en Animales Nocturnos y La Llegada, siendo ésta última la más memorable. Y es que es ridículo que la película haya acumulado 8 nominaciones, pero Amy Adams no haya obtenido su reconocimiento, siendo ella quien da vida a la película y cuya actuación en el tercer acto es cosa de orgasmo cinéfilo. Lo más molesto es que parece que Ruth Negga solo obtuvo su nominación para contrarrestar todo el choro de ‘Academia racista’, porque Amy Adams se la lleva de calle y por mucho.

Amy Adams como Louise Banks en La llegada

Mejor Actor de Reparto

John Goodman – 10 Cloverfield Lane

Esta nominación era imposible, primero por la naturaleza de la película en cuestión (suspenso/terror) y segundo porque salió en marzo del año pasado y cuando de premios Oscar se trata, entre más tarde en el año salga la película, más fresca está en mente de votantes. Pero un verdadero macho no olvida y es por ello que hay que reconocer a John Goodman, cuya actuación es espeluznante, perturbadora  e inolvidable en 10 Cloverfield Lane. En esta película, Goodman es un paranoico refugiado en su bunker post-apocalíptico que sirve perfectamente para mover la trama hacia adelante, pues nunca sabes con certeza si el hombre está loco o si realmente existe una amenaza fuera del refugio, provocando que durante todo el filme te encuentres al borde de la butaca, con escalofríos recorriendo tu cuerpo cada vez que mira de manera amenazante a Mary Elizabeth Winstead, nunca sabiendo si reaccionará con cordura o con cariño. La actuación de John Goodman es esta película merece un Oscar, así de sencillo.

Mejor Guión Original

Dos Tipos Peligrosos – Shane Black y Anthony Bagarozzi

La comedia noir protagonizada por Crowe y Gosling fue uno de los mejores filmes del año pasado debido al creativo guión que Black y Bagarozzi lograron realizar. La película tiene hilarantes diálogos, de esos que solo Shane Black sabe escribir, además de giros inesperados que están perfectamente justificados, superando toda expectativa y purgando de clichés a esta genial película.

Mejor Guión Adaptado

Deadpool – Rheet Reese y Paul Wernick

Deadpool fue nominada por el Sindicato de Directores (DGA), el Sindicato de Productores (PGA) y el Sindicato de Escritores (WGA), por lo que muchos teníamos esperanzas de que este filme obtuviera su nominación como Mejor Película en los Oscar, pero La Academia simplemente no tuvo los pantalones para darle a Deadpool la nominación que merecía. Y si no hay nominación de Mejor Película, la que si debió haber llegado fue la de Mejor Guión Adaptado, pues esta genialidad nos presentó un guión innovador, atrevido, con sorpresas, diálogos histéricos y momentos que nadie más se atrevería a poner en una película.

Otras películas que debieron ser nominadas: Animales Nocturnos.

Mejor fotografía

El Demonio Neón – Natasha Brier

Esta película tendría que estar nominada en un montón de departamentos técnicos: Mejor fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Score. En este caso vamos a enfocarnos en la fotografía ¿Cómo alguien puede ver ésto y no considerarlo entre la mejor fotografía del año? En serio, ¿están ciegos? Cada toma y cada elemento estético de esta película es llevada a los extremos, pero siempre cuidando de dejar cierta delicadeza muy adhoc al mundo del modelaje (que es el tema del filme). El atrevido estilo visual hace un variado uso de su paleta de colores de manera sorprendente, incluso alternando tonalidades en escenas para aterrizar en la audiencia las emociones por las que pasa la protagonista. Pero de nuevo… los Oscares son determinados por viejitos conservadores más interesados en política, por lo que una película que contiene necrofilia y canibalismo difícilmente iba a ser tomada en cuenta.

Mejor score

Un Cadáver Para Sobrevivir – Andy Hull y Robert McDowell

Con un score musical tan único como la premisa de la película, Andy Hull y Robert McDowell lograron capturar a la perfección la montaña rusa de emociones por la que te lleva Un Cadáver para Sobrevivir, ya sea reflejando la sensación de soledad de Hank o acentuando los momentos de amistad de los protagonistas, esta musicalización dio totalmente en el clavo. Y mérito especial para estos compositores… porque acompañar musicalmente a un filme protagonizado por un cadáver pedorro no es cosa fácil.

Otras que deberían haber sido nominadas: El Demonio Neón y Animales Nocturnos

Mejor Canción Original

‘Drive It Like You Stole It’ y ‘The Riddle of the Model‘ – Sing Street

De todas las categorías de estos premios, ésta es la peor escogida de todas y la que más rabia me provoca. Es inaudito, es patético el hecho de que Sing Street no aparezca en esta categoría. Tal vez no muchas personas la vieron y por eso no aparece en Mejor Película, pero no puedes simplemente taparte los oídos e ignorar las increíbles canciones que Sing Street nos regaló. Todas las rolas de este soundtrack podrían ser catalogadas como Mejor Canción Original, pero ‘Riddle of the Model’ y ‘Drive It Like You Stole It’ están en un nivel superior a la de cualquier nominado. Dos canciones pegajosas, ochenteras, creativas, encantadoras y que capturan a la perfección el espíritu de la película, ayudando no solo a endulzar nuestros oídos sino a avanzar con la tremenda narrativa. Todos y cada uno de los votantes de esta categoría deberían sentirse avergonzados. Deberían pedir una disculpa pública para después ser transportados a trabajar en alguna mina en SIberia, para así pasar el resto de su infeliz vida en ese lugar.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,732FansLike
30,200FollowersFollow
11,225FollowersFollow

lo de hoy

de lo que todos hablan