The Batman Lego Movie

El mundo de lego está fuera de control y al menos lo hace de buena forma, si te gusta coleccionar superhéroes de esta compañía y eres un maldito geek como nosotros que amamos el sci-fi amarás The Batman Lego Movie.

De entrada, aquí no saldrá Will Ferrell para arruinar el mundo de fantasía así que todo será como esperábamos ver en la primera gran cinta de los cuadritos de construcción. También es muy similar a lo que se puede ver en las mini películas de Netflix que involucran a los héroes de DC Comics.

Ahora, la animación va en mejora, explosiones y buena acción, sin embargo hay momentos donde si no eres tan clavado en el mundo de Ciudad Gótica podrás sufrir de un ligero aburrimiento, sobretodo si hay niños cerca ya que no entenderán el 80% de personajes ni escenas y solo verán posibles juguetes a comprar como un gran catálogo.

Pero como nosotros somos bien ‘darks’ nos gustó demasiado la película por lo siguiente, las referencias son exageradas y por montones; ¿amas a Batman con Adam West? ¡Pum! Las tendrás, ¿amas Batman de Tim Burton? ¡Kapow! Lo tendrás; ¿amas a Batman de Joel Shumacher? (bueno, nadie ama esas películas pero si te acuerdas) ¡Zaz! Lo tendrás…hasta una que otra de eventos más serios como Christopher Nolan, Frank Miller y Geoff Johns.

Por otro lado, si te gustan los sidekicks, sabemos que Robin es un obligado en tu colección y con Teen Titans Go nos hemos formado otra idea del chico maravilla bastante agradable; aquí el joven Grayson es un poco más ridiculizado de lo normal pero una vez entendido ésto lo encuentras como el ying del yang del Caballero de la Noche (sí, incluso hay un momento del murciélago azul).

Los otros protagonistas son Alfred y Barbara Gordon (Batichica) y del lado de los villanos, los tiranos de la humanidad están…bueno sin spoilers que son los que se llevan la película; Joker y Harley Quinn por suerte nada similares a Suicide Squad. Aquí hay otro punto un tanto negativo, el doblaje en español se aferró en hacerlos demasiado fresas y juniors (Harley Quinn y Robin) y sus bromas luego caen forzadas, con otros personajes al contrario, atinadas y como siempre con ese toque nacional. Batman es magnífico en todo sentido.

Otro punto que no encaja del todo en el doblaje son las canciones, no hay una que sea un gancho como fue ‘Nada Es Imposible’ y si bien la overtura de Batman es buena, queda la duda de escucharla en inglés y que rime mejor.

Algo a favor es la inclusión de otros personajes (no diremos cuales) que hacen que la película suba de intensidad y emociones, hay para todos y entre ellos, los ‘botes de basura británicos’ se hacen presentes y nos introducen a lo que será una de las series de sci-fi más esperadas en años para los coleccionistas que tienen que ver con una caseta telefónica. Gracias Batman, hasta para eso eres un macho alfa lomo plateado destructor de villanos.

Por último, la gran recomendación es esta: recetate la película o videos de Batman de Adam West y caricaturas de Cartoon Network, esto para que tengas muchos elementos frescos y no pasen desapercibidos.

¡Nos vemos en el callejón del crimen!

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,145FollowersFollow
11,214FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist