Cincuenta Sombras Más Oscuras / Fifty Shades Darker

Vamos todos a echar lava ardiente por nuestros ojos. Acompáñenme.

Tras los desgarradores e impactantes sucesos de su predecesora, Cincuenta Sombras Más Oscuras comienza con Christian Grey (Jamie Dornan) rogándole a Anastasia Steele (Dakota Johnson) que regrese con él. Ella acepta. Pronto tienen sexo. Van a un baile juntos. Tienen sexo durante el baile también. A veces usan algún instrumento cachondo durante el mismo. Esa es la trama. Dos personas salen juntas y tienen sexo. Fin.

Christian sigue siendo un pervertido, enfermo, controlador pero Ana está contenta de tenerlo de nuevo en su vida porque YOLO. Ambos tienen mucho sexo al ritmo de algún hit popero reciente, filmado como una softcore de baja producción para cohibidas adolescentes de 14 años.

Es imposible, como espectador, empatizar con esta relación. Son personajes tan básicos, que no te interesa lo que hagan. Christian es un millonario sin carisma que resuelve todo problema con dinero y Ana es sumamente irritante por la manera en cómo se deja tratar por ese mojón. No hay química entre los dos, sus interacciones son incoherentes y aburridas. 

De verdad, llega un punto en el que cierras los ojos y te preguntas, ¿cómo puede continuar este “filme”? No está pasando nada, no ha pasado nada. ¿Para qué seguir adelante?¿Cuál es el propósito de ver a dos personas sin química salir en citas durante dos horas? La “película” es dolorosamente larga, sobre todo la segunda mitad en la que cada minuto es como estar en una dimensión desconocida en donde la gente se arranca los rostros los unos a los otros para detener el terrible grito que sale desde lo más profundo de sus almas. Jamás voy a recuperar las dos horas que perdí viendo Cincuenta Sombras Más Oscuras.

A lo largo de la “película”, pasan algunas cosas como para ‘sacudir’ a la audiencia, pero… pues, no hacen nada. Son irrelevantes. El tráiler indica que hay una stalker, una ex-sumisa de Christian que amenaza con destruir su nueva relación. La stalker aparece un par de veces en pantalla, no hace ni dice mucho y el conflicto se resuelve en menos de dos minutos. Fin. ¿Sirvió de algo? No. ¿Avanzó con la trama? No.

Otro ejemplo: hay una secuencia que involucra a un helicóptero… es tan mala que da risa. Esa secuencia es peor que un sándwich de mojón. Son 10 minutos en los que Christian Grey parece que murió en un accidente de helicóptero, toda la familia se reúne mientras ven con preocupación las noticias sobre la desaparición del famoso Mr. Grey, cuando de repente, se abre el elevador y ahí está Grey, fresco como una lechuga diciendo: ‘que onda, que pets, ya volví xD’.

– ¿Estás bien?

-Sí.

– Excelente, estábamos preocupados.

¿Sirvió de algo esta secuencia? No. ¿Qué pasó después de esta secuencia? Así es, los protagonistas tuvieron sexo. Escritura profesional en su máximo nivel.  Aunque hay que ver el lado positivo, esta escena provocó una carcajada monumental en la sala de cine.

Como podrás haber adivinado, el guión de Cincuenta Sombras Más Oscuras es abominable. Las líneas más básicas que te puedas imaginar son intercambiadas por los protagonista de manera seria, pero terminan provocando risa; de hecho, podríamos decir que esta “película” es una comedia, porque de erótica no tiene mucho. Es extremadamente aburrida, dolorosa de ver y larga.

Un video de Brazzers tiene mejor guión que esto. Cincuenta Sombras Más Oscuras es como una película porno de baja calidad, pero con menos sexo y con menos historia. No hay mucho que los actores puedan hacer al respecto, de hecho creo que Dakota Johnson hace un buen trabajo con lo que tiene. Pero, el problema es que están intentado sacar agua de las piedras, ¿cómo hacer funcionar algo que está basado en  papel de baño un libro tan insulso?

Pero, ¿a quién engaño? Si quieres ver este “filme”, usarás la carta de ‘no me importan las críticas, es que tengo curiosidad’ para arrastrar a algún(a) pobre infeliz contigo. Está bien: si te gustó la primera, si te gustan los libros, adelante, ésta secuela también te va a gustar. 

Además de fanáticas del libro, tal vez creen que podría recomendarla a aquellas personas que quieran pasar un rato cotorro en el cine, pero no. Tal vez la recomendaría a aquellas personas que se odian, aquellas personas con autoestima tan baja que ven telenovelas de Televisa todos los días, porque llega un punto en el que Cincuenta Sombras Más Oscuras literalmente se vuelve una escena de La Rosa de Guadalupe, con cachetada y toda la cosa. No estoy bromeando. Esta película es la antítesis de arte, es una burla al cine moderno. Lo más próximo con lo que la podría comparar es vómito de cerdo. Y si planeas gastar dinero en verla, eres débil y una decepción para tu familia.

https://www.youtube.com/watch?v=Lgw-DWclIZM

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas