Whitney

Sí, Whitney Houston fue una de las más grandes estrellas de la cultura pop que pudieron pisar este mundo, no por nada Lady Gaga o Cristina Aguilera copian retoman mucho de su estilo vocal y en shows hoy en día, obviamente tomando en cuenta las décadas y posibilidades de mejorar un concierto visualmente casi 30 años después.

Ha salido una cinta tipo documental llamada Whitney, que en Estados Unidos fue un trancazo, no es por nada pero teniendo a la mayor cantidad de afroamericanos en este país sería absurdo que no fuera así, más cuando Houston fue de las primeras cantantes de color en ganar un Oscar convirtiéndose en un verdadero icono de su raza, en pocas palabras tenía todo; y al decir todo incluye una gran capacidad para absorber cantidades astronómicas de cocaína desde los 23 años.

Este documental te lo ejemplifica muy bien, sus adicciones eran drogas, música y Bobby Brown al cual lo llevó de forma un tanto indirecta al abismo del cual no pudieron salir hasta mediados de los años 2000 (así lo plantea la cinta aunque los rumores indican fue al revés). Bien se lo dijo su mamá, ‘Bobby salió del guetto pero el guetto no salió de Bobby’.

Las actuaciones normales, nada porque morirse a cargo de Yaya Da Costa como Whitney y Arlen Escarpeta como Bobby Brown, el problema de la película radica en la dirección de Angela Bassett y la edición final, esa necesidad de querer hacerla ágil y como película de superhéroes de menos de dos horas merma muchos trabajos actorales, en este caso cortando secuencias que podrían dar un mejor panorama a la vida de la cantante de “I Wanna Dance With Somebody”, por lo tanto va rápido pero sin fondo. Las escenas de conciertos son buenas a secas, buen viaje al pasado con coreografías y vestuario pero el playback no del todo y el final, es lo que más decepciona, de plano un ‘no supe cómo acabarla y vamos a las letras en fondo negro’, la siempre confiable. Esto sin mencionar que parece más la vida de Whitney vista por Bobby Brown que un documental.

Esta película fue hecha para televisión al canal Lifetime, otro punto negativo es que sin SAP el doblaje da más risa que seriedad; si solo está en español y sobre todo, si eres fan o te daba curiosidad la vida de Whitney, mejor ponte a lamer una pared durante una hora y media, será más divertido.

Aquí Brown y Whitney después de meterse mucha ‘magia blanca’.

Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas