La noche de Mystica Girls (Circo Volador)

La popular banda mexicana de metal Mystica Girls, regresó al Circo Volador el pasado 11 de febrero presentando su segundo disco de larga duración: Verónica, la Cortesana del Infierno / Veronica, the Courtesan from Hell. El show que prepararon también fue un festejo a lo grande pues además de estrenar material, el cuarteto cumple 12 años de carrera musical.

Mientras la noche caía sobre el pintoresco foro de La Viga, los seguidores de la banda arribaron puntuales a la cita, poco a poco éste se vio invadido por metalheads que venían de distintas partes de la Ciudad de México para apoyar a las chicas, emocionados por ver una vez más a Mystica Girls en acción. Para ese entonces el ensamble de música clásica, Electrikal Strings ya calentaba motores sobre el escenario principal del Circo Volador.

Aproximadamente a las 8 pm el recinto quedó a obscuras para anunciar bajo un bombardeo de luces multicolores y un videoclip con felicitaciones de amigos, medios y artistas internacionales, la entrada de Cinthya BlackCat, Yolanda y Bianka, seguidas de Ilse, su misteriosa bajista quien para no revelar su identidad portaba una capa ocultándole el rostro.

El concierto dio inicio con temas del nuevo álbum como “Hechizo”, “Siempre Fiel” y “Viejos Tiempos”, los cuales a pesar de tener pocos meses de haber sido lanzados fueron coreados y ovacionados por parte de los asistentes. Momentos más tarde continuaron con una versión sinfónica de “Sin Ti”, invitando de nueva cuenta para este acto a Elektrikal Strings al escenario con quienes hicieron una excelente mancuerna.

Apenas iba en la primera parte el show y el público no paraba de gritar y de lanzar uno que otro piropo a las chicas, fue entonces cuando llegaron las canciones que por supuesto no podían faltar en tan importante concierto. Sonaron sencillos y demás temas de Metal Rose (2012) como “My Dinner” y “Tortura”. Mientras que Gates of Hell (2014) acaparó un poco más en el setlist con “The Conquest”, “No More!”, “The Gates of Hell” y “Tiny Blue Dot”.

Por su parte Cinthya demostró una vez más su habilidad y dinamismo con la guitarra, además de su estridente voz que nunca flaqueo durante los más de 60 minutos continuos de concierto que dieron, así mismo las versiones en español y en inglés con las que alternó alcanzaron su punto. De igual manera “Yoli” daba todo de sí misma en la batería, mientras que Bianka e Ilse se divertían chocando sus instrumentos y agitando la cabellera entre los solos, el cuarteto lucía imponente yendo y viniendo por el escenario con sus vestimentas y altos tacones.

Incluyeron unas cuantas canciones más de su penúltimo material, “Spooky Cookie”, “ Boogie Biker” y “Why Should We Need?”. Pero como era el momento de brillar para Verónica, la Cortesana del Infierno hicieron su aparición “Depressive Souls”, “Abre Bien Los Ojos”, “Fallen Angel”, “Estereotipos”, entre otros. Y finalmente para terminar este gran evento, complacieron a sus seguidores cerrando con un encore que puso a brincar a todo el foro, “Monster Surf” y “Sweet Picking” fue de la manera en que Mystica Girls se despidieron agradeciendo y cada una de ellas con una gran sonrisa en el rostro. Acto seguido pasaron a la primera sección del Circo Volador para firmar a los ansiosos fans que abarrotaban el lugar portando playeras, pósters y discos de la banda.

Ahora sí, aquí está toda la galería:

Cinthia Flores
Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas