La noche de Belphegor (Circo Volador)

Fotos cortesía Dilemma

La primera parada del tour Latin America Cremation de los austriacos de Belphegor fue la CDMX, y los metaleros ya se empezaban a reunir en el Circo Volador, como siempre, para tomarse una, dos o más cervezas antes de entrar al concierto; aunque en palabras de una gustosa del metal, ‘si no has venido una vez en tu vida a tomar afuera del Circo Volador y no entrado al concierto, es que no has vivido’, lo confieso, no he vivido lo suficiente.

La última vez pudimos ver a la banda comandada por Helmuth en el 2014 junto a Kataklysm cuando recién estaban estrenando Conjuring The Death, ahora nos encontramos en el cierre del ciclo de este material y a la espera de más maldad en un nuevo material.

Con un escenario envuelto en rojo, cual sangriento ritual, tuvimos a los abridores de Ragnell, formada por Eduardo en el bajo y vocales, Mauricio en la guitarra y vocales también y Dave en la batería. Desde Toluca, llegaron con su propuesta de black metal y tuvieron una excelente acogida por parte del público. Es raro ver que la gente responda bien a una banda abridora, pero en este caso, y pese a las dificultades del audio, Ragnell se llevó el respeto del respetable.

Así, pudimos escuchar todo el poderío en temas como “Eternal Black Flame” de su material Consumed by the Eternal Darkness, en donde las voces guturales te llevan a un grito de desesperación y desesperanza. Fue un gran acto para empezar a sacudir la mata y preparar los oídos para lo que seguía.

Setlist: Infernal Torment / Eternal Black Flame / Path of Darkness / Ritual of Blood / Pope’s Crucifixion.

Así, mientras escuchaba a una pareja quejarse de la poca afluencia al concierto -algo que mejoró cuando a las 9:15 más o menos salió la banda- dando su teoría sobre la gran cantidad de conciertos en la ciudad, se llevó a cabo el cambio de instrumentos.

Los micrófonos junto a los cuernos tomaron su lugar en el escenario, algunos discutían sobre lo que pensaban iban a traer en los micrófonos, ya que la vez pasada solo trajeron una máscara de gas, y otros sobre el ‘sonido culero de Ragnell pero lo rifado que lo hicieron’.

Durante el soundcheck, pudimos ver a Serpenth en el escenario, y antes de que el ritual empezara, un novio terapeaba a su acompñante diciendole que le había mentido porque se iba a espantar; y bueno, en cuanto salieron Helmuth y compañía, supongo que la reacción de la chava no habrá sido tan positiva.

 

El primero en estar en el escenario fue el baterista Bloodhammer, que junto a la potencia de su instrumento, nos infundieron una hora y cuarto de mucho diabolical death music, empezando con “Bleeding Salvation”. Buenas letras para empezar el mood satánico y anticristiano:

Liars, false prophets / Cowards, holy whores / Destroy your sickening dogmas / Clerical scum.

El mensaje fue claro: ‘Mexico god is dead’ fueron las palabras previas para “Lucifer Incestus”. Desde ahí, el ambiente se enrareció, entre el olor a marihuana, las múltiples veces que la cerveza voló por los aires, un olor a iglesia pagana llena de rojo y elementos infernales, junto a los guturales satánicos de Helmuth (sin contar los dibujos blasfemos del lobby del Circo Volador) hicieron que la misa fuera perfect.

‘Mexico, this is “Conjuring The Dead”’, mientras un monje con un crucifijo al revés y un incensario recorría todo el escenario. La gente estaba en éxtasis con la liturgia de los austriacos, muchos pedían un wall of death que no se llevaría a cabo.

‘Es genial estar de regreso, mil gracias’, denotaban la alegría de los músicos por tocar en suelo mexicano, y era genial escuchar ‘Mexico’ varias veces durante el concierto junto a los guturales de Helmuth. Antes de terminar la noche, pudimos escuchar un pequeño solo de batería por parte de Bloodhammer, para terminar con “In Blood – Devour This Sanctity”.

Setlist: Bleeding Salvation / Gasmask Terror / Belphegor – Hell’s Ambassador / Diaboli Virtus in Lumbar Est 7 / Lucifer Incestus / Stigma Diabolicum / Feast Upon the Dead / Conjuring The Dead – Pactum in Aeternum / Bondage Goat Zombie / Apophis–Totenbeschworer / Totenkult – Exegesis Of Deterioration / Pest and Terror / In Blood – Devour This Sanctity.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,179FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist