Roger Waters quiere tocar The Wall en la frontera

Desde que Trump (incluso desde que era un simple candidato) ganó las elecciones de Estados Unidos en una democracia bastante complicada de entender porque ganan por distritos y no todos valen lo mismo, etc. Muchos artistas han salido en defensa del pueblo mexicano ante el muro que quiere imponer en la frontera y que México lo pague (con Peña Nieto de Presidente, no se puede descartar). Muchos se han manifestado con canciones, con discursos, en redes sociales o entregas de premios pero hoy Roger Waters, va un paso más allá.

Su última gira que quedará en la memoria de todos los mexicanos que lo fueron a ver en Foro Sol y Zócalo capitalino, era anti-Trump y también anti-Peña lo cual nos daba un poco de consuelo al saber que no solo nos vemos fregados dentro del país, también nos vemos así para todo el mundo. Pero también que debíamos abrir los ojos y exigir soluciones.

Bueno, para todo esto Roger Waters está planeando tocar The Wall en la misma frontera entre México y Estados Unidos, así como lo hicieran en Alemania para conmemorar la caída del muro de Berlín, esto en 1990. Esto para AFP.

“The Wall se ha vuelto muy relevante ahora con el señor Trump y toda esta habladuría de construir muros y crear enemistades entre razas y religiones. Se ha dado cuenta de que el álbum es ‘que tan deprimente es construir paredes a nivel personal y niveles más grandes’ a lo que siguió más adelante, “Hay una necesidad de despertar ante estas políticas. Las alcantarillas se llenan de ignorancia y hombres poderosos. La música es un lugar legítimo para protestar, los músicos tienen todo el derecho, la obligación de abrir sus bocas para decir algo’.

Ahora con esto, solo queda la duda, ¿de qué lado va a tocar, México o Estados Unidos?

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,183FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas