Esto fue #PólvoraLive con Sergio Arau (El UyUyUy)

El Art Nacó, no solo engloba bellas obras de arte plasmadas en murales, ropa, discos, también se puede sentir como un estilo de vida y el creador de esto es Sergio Arau, a quien recordamos en Botellita De Jerez, haciendo la película profética Un Día Sin Mexicanos y ahora de lleno con los Heavy Mex donde estrenan disco, una candidatura a presidencia y hasta fueorn parte de la joya de Lucha Underground.

Entre los temas que tratamos en #PólvoraLive tenemos que Arau fue un Nostradamus, ya que hace casi 15 años nació una idea que se convirtió en la película Un Día Sin Mexicanos: “Yo estaba deprimido porque no hablaba inglés, mi esposa fue la que se le ocurrió, esto fue en el 94 y seguimos en lo mismo”. Acerca de la secuela de esta película, saldrá en forma de serie ya que el tema da mucho más para hablar, además de que el mote ya se ha extendido a varias marchas como Un Día Sin Mujeres.

Acerca de Robert Rodríguez, y la participación de Arau y los Heavy Mex en Lucha Undergrund nos adentramos al pancracio, en donde “La experiencia de estar tocando entre lucha y lucha es padrísimo”. Y, recordó cómo él y el cineasta se la pasaron cheleando hasta las cinco de la mañana porque se tenía que ir al aeropuerto y no tenía donde quedarse.

Luchador preferido: Lizmark, que hacía unas acrobacias impresionantes, aunque El Huracán te cuadraba.

El presidenciable ‘Sergio Arau’

Esta fue una fantasía, porque estos gueyes hacen lo que sea. Porque hacen de todo y nadie hace nada. La que sí ya está dada es la Secretaría del buen ambiente, pero hay que licitar para ver qué hay que ganar.

  • Figura como primera dama: Mejor déjenme pensarlo, porque tienen que ser alguien rockera.
  • Qué hacer con los terribles caciques del Chopo: A mí sí me afecta y sí me duele, el chiste es intercambiar con este espíritu que teníamos antes. El mejor lugar para ir de shopping es el Chopo, pero esos discos nos contaminan.
  • Guerra contra el friendzone: ¿Saben qué? Orgías generales. OK no orgías, encuentros, reventones, lo importante es que la gente esté en vivo con otras gentes.
  • Comedias románticas: que ya no vayan a ver esas cochinadas, es una extensión de la telenovlea, vayan a ver películas inteligentes para que se produzcan más películas inteligentes.
  • Avándaro: Fue como el Woodstock mexicano, esperaban 10 y llegaron200 mil, algo espontáneo y que no sea algo solo comercial. Sería padre ver un festival donde no sean los mismos 5 headliners, para que crezcan los demás.

El disco de la semana fue Naco Es Chido, el cual “es el grito de batalla, supuestamente era nuestra versión más glamurosa, nos maquillamos y nos peinamos. El art nacó nació igual que el guacarrock en el 83. El estuche sí era de peluche. Además ye teníamos más cancha grabando, era nuestro tercer disco y metíamos una canción “soledad” que la tenía 10 años antes, la hice en 1974 mientras estaba el Jesucristo Superestrella”.

El ‘maistro’ Sergio Arau estuvo echando desmadre en #PólvoraLive y aquí te lo dejamos completo para que lo veas mientras te tomas unas buenas chelas y te comes unos chicharrones…

¡Pásele a lo barrido!

Andre Dulche
Andre Dulche
Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

210,267FansLike
28,500FollowersFollow
11,182FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas